PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Adrián Hernández:”Reducir la plantilla nocturna de Policía Municipal es poner una alfombra roja a los delincuentes en Sabadell”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que “este gobierno ha puesto una alfombra roja en Sabadell para los delincuentes”. De esta forma ha respondido en rueda de prensa el representante de C’s a la decisión del cuatripartito de reducir la plantilla nocturna de la Policía Municipal para incrementar los agentes de proximidad durante el día. Hernández ha lamentado que “se pone en riesgo a la ciudad y a los propios agentes de la policía” y ha advertido que “habrá dos patrullas nocturnas con cuatro personas para una ciudad de 200.000 habitantes. Sabadell estará a la altura de Sant Quirze del Vallès o Barberà del Vallès, que tienen una población mucho menor”.

Adrián Hernández ha calificado la nueva distribución de la plantilla de “injusta e inadecuada”. Para el portavoz de la formación naranja, como consecuencia de esta modificación, “Sabadell puede dejar de ser una ciudad con un índice de delincuencia por debajo de la media de Catalunya”. Por ello, el concejal ha avisado a los dirigentes municipales de que “existe el riesgo de que parezca que, en esta ciudad, quien quiera podrá hacer lo que le dé la gana” y ha preguntado “qué barrios o distritos quedarán desprotegidos durante el turno de noche”. Tampoco se ha aclarado “cómo afectará a los aspectos del tráfico que son responsabilidad exclusiva de la Policía Municipal, como la ayuda en accidentes”, ha matizado el concejal, José Luís Fernández.

El portavoz de C’s ha explicado que el alcalde, Juli Fernández (ERC), no ha comunicado la medida oficialmente a los grupos municipales: “La información disponible ha sido facilitada por los sindicatos y a través de una rueda de prensa. Son maneras y formas que se pensaba que habían quedado atrás con el cambio de equipo de gobierno”, ha asegurado Hernández. En este sentido,José Luís Fernández, también ha añadido que desde mediados de julio, el cuatripartito “no ha respondido a unas sencillas preguntas de nuestro grupo, entradas por escrito, sobre la edad y previsión de jubilación del personal del cuerpo de seguridad”. La actual medida de edad de los agentes municipales es de 49 años y los responsables de C’s han asegurado que “hay que prever las posibles jubilaciones convocando nuevas plazas suficientes para no tener un grave problema en el futuro”.