PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) de Sabadell reclama paralizar todos los cambios en el Passeig y el espacio central hasta acabar el debate ciudadano

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha presentado una moción para que el cuatripartito “paralice todos los cambios aplicados sin consenso tanto en el Passeig como en el espacio central de la ciudad hasta que finalice el debate ciudadano sobre la propuesta actual para esta zona”, ha explicado el concejal. El texto, que se llevará a votación en el pleno de este mes, recoge “el malestar de los vecinos, las entidades económicas y comerciales, y los partidos de la oposición sobre algunas de las modificaciones realizadas hasta la fecha” como el recorrido de las líneas de autobús o la pacificación del sector Centre-Creueta. Hernández también ha reclamado que “no se apliquen más variaciones en este ámbito hasta que se alcance el consenso ciudadano anunciado por el mismo equipo de gobierno”.

 

Adrián Hernández ha recordado que “el cuatripartito prevé tener el proyecto del Passeig y el espacio central de Sabadell listo para la exposición pública en primavera de 2017″. Sin embargo, “durante la fase de diagnóstico y discusión se están tomando medidas que se venden como pruebas piloto pero se están convirtiendo en transformaciones definitivas”, ha indicado el portavoz. Por ello, “nos parece sorprendente que se aplique una política de hechos consumados mientras se pregona desde el gobierno municipal que pretende obtener el máximo consenso e implicación ciudadana” en un espacio tan fundamental para la ciudad, El responsable de Ciutadans ha añadido, además, que “parece una tomadura de pelo que se nos venda que es vital la realización de análisis previos para obtener datos que avalen las futuras decisiones sobre el proyecto del Passeig y su entorno, y después vemos como se ejecutan acciones que sin ningún tipo de estudio anterior”.