PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES
 
L'AJUNTAMENT

Notícies C's

Ciutadans (C’s) de Sabadell pide “soluciones inmediatas” a los problemas en urgencias del Taulí

El concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luís Fernández, ha exigido “soluciones inmediatas” al nuevo colapso de las urgencias del Hospital de Sabadell y ha criticado “la falta de planificación y previsión en Salud de la Generalitat”. El edil ha lamentado que “los usuarios estén sufriendo una vez más los problemas del Taulí” cuando “el consistorio dio al Govern 4,2 millones de euros para solucionarlos”. Fernández ha manifestado que “fue un error dejar de derivar pacientes a la Clínica del Vallès antes de tener listo el plan B, porque daba un servicio a los sabadellenses en nuestra ciudad”. La dirección del Taulí ha confirmado que ahora se están enviando usuarios al Hospital de Terrassa y al Hospital General de Catalunya.

El comité de empresa del Taulí ha hecho público un comunicado en el que se alerta de que “la sobresaturación del servicio en el último año” ha llegado “esta semana a límites récord de overbooking”. El documento exige además “una gestión mucho más cuidadosa y efectiva” de la dirección del centro hospitalario. José Luís Fernández ha afirmado que “se demuestra el abandono del sistema sanitario público” por parte de la Generalitat.

En cuanto a la futura construcción de una nueva planta con 80 camas en 2019, vinculada a la operación por la que el consistorio dio los 4,2 millones de euros al Govern, el concejal ha recordado al alcalde de Sabadell, Juli Fernández (ERC) que “los problemas se están produciendo ahora y no se puede esperar dos años para abordarlos”. Por todo ello, el edil ha indicado que Ciutadans “ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat”, ya que han considerado que son “continuistas y sin reformas para el beneficio del sistema sanitario público”