PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El decreto del alcalde en funciones que nombra al personal eventual es legal, tal como ratifican los servicios jurídicos del Ayuntamiento

El decreto del alcalde en funciones, Juan Carlos Sánchez, que nombra al personal eventual es plenamente legal...

El decreto del alcalde en funciones, Juan Carlos Sánchez, que nombra al personal eventual es plenamente legal, tal como ratifican los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Este decreto, firmado el pasado 21 de febrero, nombra provisionalmente como personal eventual de asesoramiento y confianza las personas que tenían este tipo de contrato con anterioridad y que están nombradas hasta la elección del nuevo alcalde.

Tal y como marca el Reglamento del personal al servicio de las entidades locales en relación con el artículo 12.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, la renuncia del alcalde supone el cese del personal eventual. Por eso el día 21 de febrero se hizo un primer decreto de cese de estas personas y un segundo decreto de nombramiento.

Estos nombramientos han sido firmados por el alcalde en funciones, quien tiene las competencias para poder actuar como tal hasta la toma de posesión del nuevo alcalde. Además, este procedimiento se ha llevado a cabo en otras situaciones de provisionalidad del gobierno municipal.

Estos ceses y posteriores nombramientos afectan a los coordinadores de las áreas de Presidencia; Trabajo, Formación e Industria; Deportes; Urbanismo; Espacio Público y Relaciones Ciudadanas, así como los auxiliares colaboradores de los grupos municipales.

Juan Carlos Sánchez ha afirmado que "la dimisión del alcalde y del resto de concejales de sus funciones en el gobierno municipal ya da plena respuesta a la moción aprobada por el Pleno el 4 de diciembre, por lo que entiendo que no tiene sentido pedir nuevos ceses y más cuando desde las más altas instancias del gobierno catalán y del Parlamento está afirmando con contundencia que las dimisiones de personas imputadas no deben producirse en el momento de la imputación sino de la acusación". Sánchez ha añadido que "siempre hemos defendido la presunción de inocencia y ahora no sólo lo hacemos desde el gobierno municipal del PSC, también desde las más altas instancias catalanas".