PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Bolsa de Trabajo en línea del Vapor Llonch capta ofertas para cerca de 1.400 puestos de trabajo en un año

El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Vapor Llonch, ofrece de manera permanente a las empresas del territorio un conjunto de servicios...

Más de 280 empresas apuestan por sabadelltreball.cat para seleccionar personal durante 2012

El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Vapor Llonch, ofrece de manera permanente a las empresas del territorio un conjunto de servicios de búsqueda, selección y evaluación de personal para encontrar los candidatos con las características técnicas y humanas que se ajusten a cada lugar de trabajo. Por lo tanto, cualquier empresa del territorio que necesite cubrir un puesto vacante puede solicitar estos recursos, independientemente del sector de actividad al que pertenezca o de su dimensión.

El Vapor Llonch se compromete desde el inicio junto con la empresa en el momento de análisis de necesidades y elaboración del perfil idóneo, así como la acción posterior hasta encontrar a la persona que la empresa necesita. De esta manera, la empresa recibe una propuesta detallada de profesionales, la mayoría de Sabadell y su entorno que pueden encajar.

Otros servicios del Vapor Llonch para empresas son la gestión de prácticas de profesionales que se forman en el Vapor Llonch, que en algunos casos, como el del Programa Jóvenes por el Empleo, están subvencionadas. Otros recursos son la posibilidad de utilización de los espacios del Vapor Llonch para tomar contacto con los candidatos o el ofrecimiento de formar futuros candidatos a ocupar un puesto de trabajo a través de un convenio de colaboración. Además de este servicio para fomentar el empleo, se diseñan servicios adaptados a las necesidades de las empresas. Si la empresa necesita formar a su personal desde el Vapor Llonch ofrece el apoyo para diseñar formación a medida.

Sabadelltreball.cat

Como apoyo, las empresas pueden contar también con la bolsa de trabajo en línea sabadelltreball.cat. Las empresas pueden publicar una oferta en formato web o vídeo y recibir en poco tiempo los currículos de los candidatos que se inscriban en sus ofertas. En total, durante 2012 288 empresas utilizaron este portal para encontrar un candidato para cubrir un puesto vacante. Entre todas las empresas se gestionaron 581 ofertas de trabajo, correspondientes a 1.396 puestos de trabajo. Durante 2012 se enviaron a las empresas 11.143 currículos que cumplían con el perfil solicitado.

Los puestos de trabajo más demandados fueron empleados de oficina; trabajadores de los servicios de restauración y comercio; personas trabajadoras de los servicios de salud que cuidan de las personas; profesionales cualificados de las industrias manufactureras o trabajadores no cualificados en servicios, entre otros.

Actualmente el portal tiene 23.263 personas registradas. En sabadelltreball.cat los candidatos cuando se inscriben pueden adjuntar su CV personalizado en formato Word y videocurrículum. Por otra parte, además de ofertas de trabajo, pueden encontrar consejos y orientaciones para hacer más efectivo su proceso de búsqueda de empleo y mejorar su candidatura como plantillas de currículos, simuladores para practicar entrevistas de selección, información sobre convenios colectivos, catálogos con direcciones web para hacer búsqueda activa de empleo a través de internet, etc.

El portal registró 434.349 visitas y se respondieron 3.661 consultas on line a través del buzón sabadelltreball@ajsabadell.cat, especialmente sobre temas relacionados con las ofertas o la información publicada en el portal.

Proceso de mejora constante

Para garantizar el éxito de la gestión de este importante volumen de actividad, el Vapor Llonch logró la acreditación de Agencia de Colocación autorizada por el Servicio de Ocupación de Cataluña el pasado 2011. Siguiendo un proceso de mejora constante de los servicios que se ofrecen, durante febrero de 2012 se renovó el portal sabadelltreball adaptando la web, que fue pionera en el año 2004 en cuanto a prestaciones, a los requisitos actuales y que desde su puesta en marcha ha permitido gestionar más de 13.000 ofertas de trabajo. Este año, siguiendo con la apuesta por instrumentos de base tecnológica, se ha abierto un perfil en Twitter: @sbdtreball. Este canal se inaugura durante 2013 con el objetivo de incrementar la interacción con las empresas y los profesionales.