PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Más de 140 puestos han llenado la ciudad de libros y rosas

Este 2013, Sant Jordi se ha vivido en los espacios del la plaza del Mercado Central donde se han concentrado buena parte de los puestos de libros y rosas...

Este 2013, Sant Jordi se ha vivido en los espacios del la plaza del Mercado Central donde se han concentrado buena parte de los puestos de libros y rosas y el Jardín del Espacio Cultura donde se ha realizado la feria de libros, Bibliocarpa y otras actividades. En concreto, ha habido un total de 143 puestos de libros, rosas y diferentes entidades de la ciudad. Concretamente la Feria de San Jordi, alrededor del Mercado, ha acogido 68 paradas de rosas y de libros y el resto de la ciudad 75 paradas, con una gran afluencia de público.

Unos sesenta autores sabadellenses han firmado libros de sus obras a lo largo de toda la jornada. Además, este año ha sido especialmente solidario ya que muchas entidades han destinado su recaudación a fines altruistas.

Tal y como ha comentado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez "este día la cultura se apropia del espacio público y las entidades tienen la oportunidad de darse a conocer". El alcalde Sánchez ha añadido que "el espíritu de la Fiesta de Sant Jordi nos permite compartir los valores de convivencia, ciudadanía y de la cultura".

El acto de lectura pública de poemas de mujeres de todo el mundo y de textos de Salvador Espriu, como homenaje dentro de los actos de celebración del año Espriu, ha contado con la participación del alcalde de Sabadell y varios concejales han participado, además de parejas lingüísticas, alumnos del CNL, voluntarios de Òmnium Cultural y alumnos de algunas escuelas de primaria de la ciudad. Esta actividad ha contado con el acompañamiento musical de alumnos del Conservatorio Municipal de Música. En total han participado cerca de 200 personas en esta actividad.

En el Jardín del Espacio Cultura se ha ubicado paradas de los libreros de Sabadell con una selección de libros orientados al público infantil y familiar, la Bibliocarpa de la Red de Bibliotecas Municipales de Sabadell, las lecturas públicas de textos literarios y actividades de animación para el público infantil y familiar, tanto por la mañana como por la tarde. Como es tradicional, las calles se han llenado a rebosar gracias a las escuelas de la ciudad, por la mañana y personas de todas las edades que, por la tarde, no se han querido perder el tradicional paseo por puestos de libros y de rosas. La Bibliocarpa ha contado con la visita de unos 400 niños y niñas de la ciudad.

La jornada también se ha vivido en los barrios con diversas actividades organizadas por las asociaciones de vecinos así como en la red de bibliotecas municipales de la ciudad.