El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, se reúne con la nueva directora del Aeropuerto, Ana Molés
El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, se ha reunido esta mañana con la nueva directora del aeropuerto de Sabadell...
El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, se ha reunido esta mañana con la nueva directora del aeropuerto de Sabadell, la ingeniera técnica aeronáutica Ana Molés Cubedo y con el director saliente, Miguel Ángel González Morcillo.
Durante el encuentro, que ha coincidido con la presentación de los medios aéreos de que dispondrán los Bomberos de la Generalitat de Catalunya para la campaña forestal de este año, tanto el director saliente como la nueva directora explicaron al alcalde el actual funcionamiento del aeropuerto, así como los retos que tiene por delante el aeródromo de Sabadell. Además, se ha abordado el hecho de que el Aeropuerto de Sabadell ha demostrado en numerosas ocasiones su importancia como base de los medios aéreos de emergencia, seguridad y vigilancia de Catalunya.
Tal y como ha señalado el alcalde, "el sector aeronáutico es un sector estratégico para un país. Su gran potencial económico puede conllevar la creación de empleo de calidad y que empresas de sectores tradicionales puedan crecer ", y ha añadido "el aeropuerto de Sabadell es una infraestructura estratégica de país por el papel que puede jugar en el desarrollo de un cluster aeronáutico, pionero en Europa, que podría movilizar 8 empresas aeronáuticas y diversas instituciones".
Nueva directora
Cubedo, de Castellón de la Plana, se graduó en la Universidad Politécnica de Madrid y comenzó su trayectoria en Aena en 2009, cuando se incorporó a trabajar en la División de Mantenimiento del aeropuerto de Barajas. Posteriormente pasó a ocupar el departamento de Seguridad Aeronáutica del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El aeropuerto de Sabadell
El aeropuerto de Sabadell es un aeródromo destinado al tráfico de aviación general y en condiciones de vuelo visual (VFR), y al mismo tiempo, una instalación de gran valor estratégico para la ciudad. Los vuelos de enseñanza que imparten cuatro escuelas dedicadas a la formación de pilotos de avión y helicóptero ocupan un setenta por ciento de la actividad del aeropuerto. El treinta por ciento restante se reparte entre vuelos de publicidad, fotografía y aerotaxi, vuelos privados y servicios y vuelos institucionales.
Además de las escuelas de pilotos de líneas aéreas, hay dos escuelas de azafatas en que se cursa la titulación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. En el año 2012, el aeródromo de Sabadell registró 29.042 operaciones de aeronaves.