El Vapor Llonch acoge una charla sobre la alimentación saludable fruto de la colaboración con la aecc de Sabadell
La actividad, abierta a todos, tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 18:15 h ...
La actividad, abierta a todos, tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 18:15 h
La Escuela de Hostelería del Vapor Llonch vuelve a colaborar con la delegación en Sabadell de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para sensibilizar a la población sobre cómo minimizar el riesgo de padecer esta enfermedad. En este caso, el próximo 4 de julio a partir de les 18:15 h se desarrollará la charla que lleva por título: Alimentación y cáncer, en el Auditorio del Vapor Llonch. La Dra. Yolanda Cuesta directora médica de la Fundación San Juan de Dios de Martorell y presidenta de la aecc impartirá esta conferencia.
De esta manera, el Ayuntamiento de Sabadell mantiene la cooperación con la Asociación Española Contra el Cáncer que este año y, entre otras iniciativas, se ha materializado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon (31 de marzo). En concreto, la Escuela de Hostelería-Restaurante del Vapor Llonch (ctra. de Barcelona 208 bis) dedicó uno de sus buffet libres del mediodía en la alimentación saludable. El alumnado de la Escuela, y bajo la supervisión de la aecc en Sabadell, preparó un menú de hasta doce opciones de platos entre primeros, segundos y postres que cumplían con los requisitos de una dieta preventiva de cáncer de colon. Elaboraciones con fruta fresca, con raciones adecuadas y equilibradas desde el punto de vista dietético fueron algunas de las opciones ofrecidas.
A pesar del componente hereditario de la enfermedad, una alimentación rica en fibra y equilibrada, evitar el tabaco y realizar actividad física ayudan a prevenirla. De hecho, se estima que más de un tercio de todos los cánceres se pueden prevenir siguiendo un estilo de vida saludable. En este sentido, hay que evitar la obesidad y mantener una dieta equilibrada limitando las comidas con grasas animales e incrementando la ingesta diaria y variada de vegetales y frutas (al menos 5 al día).
Precisamente, para contribuir a que las opciones saludables sean también fáciles, asequibles y atractivas, al tiempo concienciar a la ciudadanía de la importancia de la alimentación, el Ayuntamiento puso a disposición los servicios e instalaciones de la Escuela de Hostelería -Restaurante del Vapor Llonch y el Mercado Central a disposición de la aecc de Sabadell.