PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Paseo Manresa, la plaza del Ángel y la calle de la Palanca cuentan con un nuevo sistema de telegestión del alumbrado que permite la regulación del flujo de cada luminaria

Nuevo paso adelante hacia la máxima eficiencia de los servicios públicos.

En el Paseo Manresa, en la Plaza del Ángel y en la calle de la Palanca se ha instalado un sistema de telegestión del alumbrado que permite el control individualizado y la regulación del flujo de cada luminaria. Gracias a este sistema se puede modular en detalle los niveles lumínicos de cada espacio, tanto en función de la localización como de la franja horaria.
 
La adecuación en detalle los niveles lumínicos según las necesidades reales supondrá un ahorro energético que se estima en un 30% respecto a las luminarias que no disponen de regulación de flujo. La actuación se enmarca en el desarrollo de la estrategia Sabadell Ciudad Inteligente (Smart City).
 
El mecanismo aplicado en este caso funciona mediante la introducción en cada lumbrera de un pequeño módulo de telegestión que, gracias a las nuevas tecnologías, permite el control centralizado de cada una de forma programada.
 
Este sistema se añade al que ya había sido instalado en Sabadell en periodo de pruebas a 32 luminarias del barrio "Los Planetas" y, en general, al sistema de regulación de flujo en el alumbrado público que ya está implantado en casi el 40% de los cuadros de alumbrado de la ciudad.
 
Todo ello forma parte del desarrollo de Sabadell Smart City, que quiere aprovechar las nuevas tecnologías para ser una ciudad más eficiente, más ecológica y más orientada a la ciudadanía. Se trata de dar mejores servicios a un costo menor a través de una nueva manera de enfocar la relación entre la ciudadanía y su Ayuntamiento y la gestión de los servicios públicos.