El Castillo de Fuegos Artificiales pondrá el lunes punto final a la Fiesta Mayor
Este año se aumenta el perímetro de seguridad, con motivo de la nueva normativa ...
Este año se aumenta el perímetro de seguridad, con motivo de la nueva normativa
Como ya es tradicional, el Castillo de Fuegos Artificiales cerrará, el lunes día 9, los más de 200 actos que se celebrarán con motivo de la Fiesta Mayor que comienza esta noche. El espectáculo pirotécnico se disparará desde la Explanada del Parque Cataluña y comenzará a las 10 de la noche.
Este año y en cumplimiento de la normativa vigente en materia de pirotecnia, se ampliará el perímetro de seguridad que rodea el lugar de lanzamiento del castillo hasta el 125 metros de radio. Sin embargo continuarán quedando zonas del parque de Cataluña desde donde se podrá ver el castillo de fuegos, ya que el parque permanecerá abierto al público y estará indicado por donde se puede pasar y por dónde no. El Ayuntamiento recomienda que se acceda a pie, al tiempo que aconseja disfrutar del castillo desde algún punto elevado de la zona, como el Eix Macià, la fachada del parque o alguna azotea.
Espectáculo pirotécnico
Se prevé que el espectáculo dure unos 15 minutos. Como siempre, la espectacularidad del montaje está asegurada. Después de un principio con mucho ritmo, seguirán dibujos y colores de efecto. Entre muchos otros, crisantemos, medusas, palmeras ...
El castillo de fuegos será a cargo de Pirotecnia Valenciana. Esta empresa tiene una gran experiencia en la mascletà, así como también realizando el Castillo de Fuegos junto al río en el inicio de las fallas en Valencia.
Entre muchos otros reconocimientos que ha obtenido durante su trayectoria, este año, han sido los ganadores del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona.
La empresa ha sabido mantener el espíritu tradicional del arte pirotécnico, sin renunciar a las nuevas tecnologías que actualmente predominan en los espectáculos de este ámbito.