PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La nueva red de transporte público urbano de Sabadell comienza a funcionar el 2 de diciembre

El próximo día 2 de diciembre comenzarán a funcionar los nuevos recorridos de los autobuses de Sabadell...

También se pondrá en marcha una APP que permitirá consultar los horarios de paso por las paradas desde cualquier dispositivo móvil u ordenador y en tiempo real

El próximo día 2 de diciembre comenzarán a funcionar los nuevos recorridos de los autobuses de Sabadell. Los objetivos principales de la nueva red de transporte público son: aumentar la oferta de líneas en muchos barrios, mejorar la frecuencia y coordinación de paso de los autobuses a las paradas en determinadas líneas, conseguir trayectos más rápidos y directos, así como mantener una cobertura de servicio muy parecido al actual, atendiendo a la demanda y el modelo de proximidad del servicio existente. "La voluntad del Ayuntamiento es que la nueva red sea más eficiente y eficaz con 3 ejes que aglutinarán las principales líneas de transporte público de la ciudad. De la misma manera, los nuevos recorridos darán una mejor oferta de servicio con más frecuencia de paso en muchas líneas", ha explicado el concejal Cristian Sánchez,  concejal de Espacio Público.

Para informar a la ciudadanía y los usuarios del transporte público de las novedades de la red, nuevas líneas y recorridos, a partir de hoy día 22 de noviembre, se empieza a hacer una campaña informativa.

En este sentido, desde hoy, los autobuses urbanos llevarán colgada información correspondiente al nuevo plano de la red, un cartel informativo de las novedades, así como un cartel con información de la nueva APP y la nueva web del transporte público de Sabadell.

En este sentido, el responsable de Nuevas Tecnologías de la TUS, Luis Carlos de la Concepción, ha señalado que "la aplicación sirve tanto para dispositivos Android como para Iphone, es muy intuitiva y fácil de usar, pero a la vez no ha renunciado a ninguna novedad tecnológica que pueda ser útil para el usuario". De la Concepción ha añadido "pensamos que será una herramienta muy agradecida por los ciudadanos y ciudadanas de Sabadell porque hará un buen servicio".

Durante el fin de semana, se colgará la información en marquesinas y postes de parada, ya partir de la próxima semana, y hasta el día 5 de diciembre, se realizará una campaña informativa al usuario mediante informadores en las paradas, facilitando el folleto informativo de las novedades de la red, y resolviendo las dudas que puedan tener los usuarios.

Finalmente, el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre se prevé renovar los paneles informativos de las paradas con el plano de la nueva red y las nuevas tiras horarias.

Para mejorar la información al usuario y que pueda sacar el máximo provecho de la nueva red, se han renovado todos los horarios de mano del servicio. Estos horarios, se han diseñado agrupando las líneas que forman los diferentes ejes, o las que tienen continuidad. Así, encontraremos los horarios del eje norte-sur de las líneas 1, 2 y 3, del eje transversal (este-oeste), líneas 4 y 44, o del eje diagonal, formado por las líneas 5 y 55, así como de las líneas 7 y 11 ó 10 y 10 y 80, como líneas que siguen recorrido, sin bajar del autobús. De esta forma los usuarios con un mismo horario dispondrán de la información de las posibles combinaciones entre las líneas que forman los ejes, o de toda la cobertura que ofrecen las líneas que siguen.

Igualmente, se han renovado los horarios del resto de líneas que aparecerán de forma independiente, como son las líneas 8, 12 y 23.

También se han renovado los planos de mano de la red de laborables y veranos, por que en un único documento se disponga de toda la información de la red.

Modificaciones a las líneas

En este sentido, cabe recordar que el eje norte-sur, formado por las líneas 1, 2 y 3, que unen Can Deu con la Cruz de Barberá, configura el eje vertical con un servicio conjunto en el tronco central de forma coordinada y mantienen recorrido y frecuencia, al igual que las líneas 8 y 12.

El eje este-oeste lo formarán las líneas 4 y 44 que conectarán los barrios del Poblenou y Torre-Romeu con Cifuentes pasando por el Centro y los Merinals, igual que hasta ahora hacían la 4 y la 6, aunque a partir Can Rull la Línea 4 continuará hasta la Roureda.

El tercer eje, el diagonal, estará formado por la línea 5 y la nueva 55, e irá desde la zona de las Termas hasta vía Alexandra, pasando por el centro y el Eje Macià. La línea 55 nace con un recorrido idéntico a la línea 5, excepto en el tramo oeste de la ciudad, donde se desviará hacia Can Llong y la Roureda en lugar de Can Rull.

También hay modificaciones en las líneas 7, 11, 10 y 80. Por un lado, la línea 7 conecta directamente con el centro. Modifica su recorrido a partir de Can Rull siguiendo por la carretera de Terrassa hasta Castellarnau. A partir de ahí sigue como línea 11 pasando por Can Llong y hasta Sant Pau de Riu -sec, sin bajar del autobús y con el mismo billete.

En cuanto a la las líneas 10 y 80 modifican su recorrido, principalmente en el Centro y puntualmente los extremos para conseguir trayectos más rápidos y directos.

La línea 23 prolongará su recorrido hasta Can Rull para determinadas expediciones.

Nueva web y APP

Por otra parte, y como gran novedad para la mejora de la calidad del servicio, se presenta también el nuevo sitio de Transportes Urbanos de Sabadell (TUS ) y la nueva APP para dispositivos móviles. Asimismo los puestos dispondrán de un código QR con el que se podrá obtener toda la información de las líneas y horarios de la parada.

La nueva web presenta una imagen renovada, moderna y, lo más importante, una oferta de información al usuario no disponible hasta ahora, como es la consulta de los horarios reales de paso de los autobuses por las paradas, gracias a la implantación y utilización de las nuevas tecnologías.

Asimismo, la gran novedad informativa es la puesta en marcha de la nueva aplicación para dispositivos móviles, en los sistemas IOS y Android, que permitirá al usuario, en cualquier momento y desde cualquier lugar, consultar la hora real de paso del autobús por la parada que seleccione, localizar las paradas más cercanas a su localización, informar de qué autobús hay que utilizar para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, ofreciéndole todas las alternativas posibles con la hora de llegada del autobús en la parada y el tiempo de recorrido indicado, y toda la información de las líneas y horarios del servicio.

Esta actuación se engloba dentro de la estrategia Sabadell Ciudad Inteligente y representará una mejora muy importante de cara a aumentar la información y la calidad de servicio de los usuarios.

Se puede obtener más información sobre la nueva red en:

info@tus.es

www.tus.es

www.sabadell.cat/movilidad