Valero Forn Tradicional otorga una ayuda económica a la Agrupación Defensa Forestal de Sabadell (ADF)
Con estas aportaciones se quiere incentivar la colaboración empresarial a la agrupación ...
Con estas aportaciones se quiere incentivar la colaboración
empresarial a la agrupación
El ADF de Sabadell ha firmado este jueves 28 de noviembre un convenio de colaboración con Valero Forn Tradicional por un importe de 300 euros. Esta colaboración económica sirve para apoyar la organización y financiación de la campaña anual de vigilancia y prevención que habitualmente se lleva a cabo durante la temporada de verano (vigilancia y extinción).
Por contrapartida, el ADF se compromete a difundir el nombre y la imagen de Valero Forn Tradicional, en presentaciones, campañas o actos públicos que tenga su traslado en prensa y hacer constar su logotipo en los vehículos de la ADF. Este convenio tiene vigencia de un año, aunque se puede prorrogar tácitamente.
Tal y como ha comentado Luis Monge, concejal de Sostenibilidad: "agradecer a Valero Forn Tradicional porque toda colaboración es poca para el trabajo tant meritorio que realiza el ADF, tanto en la prevención como en la tarea de extinción de fuegos".
Modesto Corsellas, gerente de Valero Forn Tradicional ha comentado que "valoramos mucho la tarea de la ADF, su trabajo de voluntariado, y queremos apoyar esta tarea tan loable y necesaria".
Finalmente, Joan Arguelaguet, presidente de la ADF Sabadell ha explicado que "además de agradecer esta colaboración, Valero Forn Tradicional es un ejemplo que sirve como llamada a otras empresas y particulares que quieran colaborar ya que toda ayuda es buena porque nuestro trabajo es la de voluntarios".
Participación Premios de Prevención de Incendios Forestales Palestra
Este sábado pasado, en Òdena, hubo la entrega del XVII Premios de Prevención de Incendios Forestales Palestra. El ADF de Sabadell participó en estos premios Palestra que entrega la Diputación de Barcelona, la mejor organización de actividades de prevención de incendios forestales.
El doble proyecto que ha presentado la ADF de Sabadell ha sido: por una parte el ofrecimiento gratuito que se hace cada año en la ciudad de Sabadell, porque durante la fiesta de la Castañada toda la leña que se queme, sea de procedencia de los trabajos forestales para reducir el riesgo de incendio en el rodal de nuestro municipio.
Segundo, el plan de formación en prevención de incendios forestales que ha preparado el ADF y que se ofrece en las escuelas. Este plan está encaminado a la sensibilización de los más pequeños. Aunque no es la opción galardonada cabe destacar la buena valoración por parte del jurado de los proyectos sabadellenses.
El ADF es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la elaboración y ejecución de programas de vigilancia y prevención de incendios forestales; la actuación urgente en caso de incendio, así como un programa de reforestación de los terrenos afectados, y la prevención y lucha contra los incendios. Para ello, realiza actividades de divulgación para la prevención de los incendios forestales y población en general sobre las actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales, para un mayor conocimiento del sector y la coordinación y colaboración con otras ADF, no sólo las que están constituidas en los municipios vecinos de Sabadell, sino todo el territorio.