Los mercados municipales ofrecen sorteos de regalos y actividades infantiles con motivo de las fiestas de Navidad para dinamizar su actividad comercial
Las cinco lonjas de la ciudad adaptan los horarios de apertura durante el mes de diciembre ...
Las cinco lonjas de la ciudad adaptan los horarios de apertura durante el mes de diciembre
Los mercados municipales de Sabadell, con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sabadell, proponen hasta 14 actividades diferentes para atraer nueva clientela y fidelizar la existente, coincidiendo con la campaña de Navidad. Aparte de la iluminación navideña, diferentes sorteos de regalos y actividades infantiles son los principales reclamos que ofrecen este año las lonjas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.
En el caso del Mercado Central, se ofrece la posibilidad de participar en los sorteos diarios de vales de compra, por valor de 30 euros. La lonja tiene previsto desarrollar estos sorteos entre el 9 de diciembre y el 4 de enero. Para participar, es necesario disponer de la tarjeta cliente del Mercado Central. En caso de no tenerlo, cualquier persona puede rellenar la solicitud con sus datos en el espacio de atención al cliente, situada en la planta de ventas de la lonja . De forma inmediata se obtiene la tarjeta cliente, que se puede activar con la primera compra. Además, en Navidad se ha previsto regalar entre la clientela unas bolsas diseñadas para la ocasión hasta agotar existencias.
Por otra parte, este año el Mercado Central invita a los niños y niñas a partir de 3 años a elaborar un pesebre de plastilina que decorará la lonja durante las fiestas. La próxima cita con esta sesión de manualidades tendrá lugar el jueves, 5 de diciembre, entre 5 y 8 de la tarde. Además, para los más pequeños el Mercado Central ha previsto la actividad "El castillo del mercado" todos los sábados entre el 7 de diciembre y el 4 de enero por la mañana.
Por su parte, el Mercado de la Creu Alta también ha previsto un conjunto de propuestas para los niños todos los sábados de diciembre. La primera iniciativa es un taller de pesebre que tendrá lugar el sábado, 7 de diciembre, por la mañana. El día 14 la propuesta es un taller de Navidad y el 21 de diciembre los niños y niñas que se acerquen al Mercado de la Creu Alta podrán hacer cagar el tió. El 28 de diciembre llegará un espectáculo de animación y el 4 de enero el embajador real se acercará a este Mercado para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños .
En cuanto al Mercado del Merinals, también quiere premiar la fidelidad de sus clientes ofreciendo la posibilidad de ganar 10 cestas de Navidad para compras realizadas en la lonja. Los nombres de los ganadores de este sorteo se darán a conocer el día 21 de diciembre a la una del mediodía.
Además, desde el Mercado de Merinals también se ha previsto una variada oferta lúdica. La primera cita es con la actividad de animación con música de los años 60, a cargo del grupo New Class el próximo 14 de diciembre 11.30 h. La música también estará presente el 21 de diciembre, con una cantada de villancicos a cargo del Cantores de Can Feu a las 12 del mediodía. Para los niños y niñas también se han organizado dos actividades más. La primera es una exposición de dibujos pintados por alumnos de escuelas del barrio con motivos navideños, que estará presente en el mercado durante toda la campaña. La segunda es la visita del embajador de los Reyes de Oriente próximos 2 y 3 de enero.
Por último, a través del Mercado de Torre- Romeu, la visita del paje real tendrá lugar el 2 de enero entre las 5 y las 8 en la zona de la petanca del c. de Sau. Todos los niños y niñas se podrán acercar y entregar sus cartas.
Para ampliar la información sobre todas estas actividades se puede consultar la web www.sabadell.cat/comerc.
Horarios especiales
En paralelo, los mercados municipales de Sabadell ofrecen durante la Navidad un horario de atención al público especial para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. Por ejemplo, respecto a los días festivos de esta semana los mercados ya adaptan su horarios para facilitar las compras. En concreto, el 6 de diciembre Merinals, Torre-Romeu y Campoamor permanecerán abiertos de 9.30 a 14.30 h y la de Creu Alta abrirá entre las 8 y las 2 de la tarde. En cuanto al Mercado Central, aunque cierra el viernes 6 de diciembre, el jueves 5 de diciembre ofrece un horario especial y estará abierto ininterrumpidamente entre las 8 de la mañana y 20.30 de la noche.
En cuanto a los mercados ambulantes, domingo, 8 de diciembre, estará activo como siempre el mercado situado en la calle Costa i Deu y también el de antigüedades alrededor del Mercado Central.