PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Obra Social "la Caixa" mantiene el compromiso con el Rebost Solidari de Sabadell y aporta 20.000 euros

La Obra Social "la Caixa" sigue adelante con el compromiso con el Rebost Solidari de Sabadell ...

La Obra Social "la Caixa" sigue adelante con el compromiso con el Rebost Solidari de Sabadell. Este 2013, la entidad aporta 20.000 euros. Con el acuerdo, el Rebost recibe un nuevo empuje para continuar con el objetivo de ofrecer alimentos a las personas o familias con dificultades. Hoy han presentado esta colaboración el director de oficina y responsable de los temas de Obra Social en la dirección de área de negocio de CaixaBank en Sabadell, Albert Martí, y la presidenta del Rebost Solidari, Pepi Rodríguez, en presencia alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, y de la teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Marta Farrés.

De esta manera, la Obra Social "la Caixa" renueva la voluntad de apoyo a este proyecto de ciudad, manteniendo la cantidad que aportó al proyecto en 2012. En el año 2010, la Obra Social de la entidad aportó al Rebost 15.000 euros, en 2011 incrementó la colaboración hasta los 17.500 euros y en 2012 aportó 20.000 euros, cantidad que ha mantenido este 2013.

Durante la presentación de hoy, el alcalde, Joan Carles Sánchez, ha resaltado el "gran valor de la red de entidades que conforman el Rebost Solidari". Asimismo, sobre la colaboración de la Obra Social "la Caixa" con el Rebost, el alcalde ha subrayado que, en ocasiones, "todas las entidades financieras son calificadas de la misma manera y hay que puntualizar que no todas actúan igual ni en materia de desahucios ni en cuanto a su Obra Social ni en la implicación para el mantenimiento de los servicios básicos que la sociedad necesita. Por lo tanto, debemos remarcar la disposición de "la Caixa" y su talante" en su compromiso con el Rebost.

En nombre de la Obra Social "la Caixa", Albert Martí, ha explicado que "desde hace más de 20 años, la Obra Social colabora activamente con las entidades de Sabadell y ha incrementado la dotación económica. Este año hemos colaborado con más de 40 entidades de la ciudad" y ha añadido que "estamos muy honrados de colaborar con el Rebost por la labor tan importante que hace para Sabadell".

La presidenta del Rebost Solidari de Sabadell, Pepi Rodríguez, ha agradecido a la Obra Social "la Caixa" que haya mantenido la ayuda al Rebost y ha explicado que "con los 20.000 euros a financiar la compra de leche, la adquisición de un toro de almacén y la contratación de un auxiliar de almacén".

Impulsado por el Ayuntamiento y con 26 entidades sociales y religiosas, la función del Rebost va más allá del almacenamiento y la distribución de alimentos. Se trata de un proyecto que ha establecido una red -entidades de carácter solidario, voluntarios y Servicios Sociales municipales-, que cuenta con los instrumentos necesarios para una mejor coordinación y cooperación entre todos los agentes implicados en la distribución de víveres. A estas alturas, el Rebost Solidari atiende unas 2.700 familias al mes.

La detección y el seguimiento de las personas y/o familias con necesidades básicas la hacen los Servicios Sociales municipales que, en coordinación con el Rebost, garantizan una correcta utilización del servicio. Así, el Rebost Solidari, aparte de cubrir las necesidades básicas de alimentación y de nutrición, desarrolla también una importante función de detección y de canalización de los usuarios hacia los Servicios Sociales municipales.

La Obra Social , el alma de "la Caixa"

"La Caixa" apuesta un año más para renovar su compromiso social ofreciendo soporte a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto aglutina la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de estas, "la Caixa" impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. Estos objetivos, además del apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social " la Caixa".