PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El alcalde de Sabadell visita la nueva zona de Atención Continuada y Urgente del centro sanitario de San Félix

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, visitó ayer la planta baja del centro de atención sanitaria San Félix ...

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, visitó ayer la planta baja del centro de atención sanitaria San Félix, donde se ubica la zona de Atención Continuada y Urgente del equipamiento, que comprende el Centro de Urgencias de atención Primaria (CUAP) y también un espacio de consultas para la atención a pacientes crónicos. El ámbito ha sido recientemente objeto de mejoras que entraron en funcionamiento durante la segunda mitad de 2013 y que han permitido reorganizar y optimizar los espacios. En la visita asistieron el director de Atención Primaria Metropolitana Norte -ICS-, Dr. Rafael Gracia, el director de Sector Sanitario del Vallès-CatSalut-, Dr. Joan Parellada, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Sabadell, Cristina Moreno, el responsable asistencial del Vallés Occidental, Dr. Josep Maria Bonet, la directora de Atención Continuada y Urgente Territorial (ACUT-ICS), Dra. Carmen Lisbona, el director del área sanitaria, Dr. Josep Ballester y la directora técnica de los equipos de residencias de MUTUAM, Dra. Marta Chandre.

Las actuaciones realizadas en la planta baja del equipamiento, que han supuesto intervenciones en más de 300 m2, han consistido en la ampliación en la zona asistencial de 3 consultas y un punto de control de enfermería con dos camas que garantizan la atención del paciente crónico complejo, además de la ampliación del espacio de los 5 box que ya existían. Asimismo, se han reordenado los espacios en el resto de la planta, se ha creado una sala de espera de urgencias, una nueva disposición del mostrador de atención al usuario y un espacio para la coordinación de la atención a los pacientes crónicos complejos. Desde este nuevo espacio también se coordina, conjuntamente con Mutuam, la atención a los pacientes en residencias geriátricas.

Las mejoras dan continuidad a otras actuaciones que se han llevado a cabo en el conjunto del Centro de Atención Especializada San Félix (en diversos puntos del edificio) con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía. Concretamente las que afectan al CUAP y la zona de atención a pacientes crónicos complejos enmarcan en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Salud 2011-2015, en cuanto a la atención a la cronicidad o los pacientes más frágiles, reduciendo así la necesidad de tener que recurrir a los servicios hospitalarios.