PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El proceso para colocar césped artificial en el campo de fútbol de la Roureda avanza según lo previsto

También se está actuando en el campo de Torre-romeu y seguidamente intervendrá en los campos de la Plana del Pintor - Can Deu y de Can Puiggener ...

También se está actuando en el campo de Torre-romeu y seguidamente intervendrá en los campos de la Plana del Pintor - Can Deu y de Can Puiggener, completando así la instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol de la ciudad

El proceso de mejora en los campos de fútbol de la Roureda y Torre-romeu sigue adelante. Las actuaciones van cumpliendo plazos y se espera que estén finalizadas en los próximos meses. Todo ello se integra en un proyecto más amplio que incluye la instalación de césped en un total de cuatro campos: los dos ya mencionados y también los de la Plana del Pintor - Can Deu y de Can Puiggener. El global de la actuación supondrá una inversión de casi 1,8 millones de euros, financiados mediante una subvención de la Diputación de Barcelona. Hoy el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Josep Ayuso, ha visitado el campo de la Roureda, acompañado por el presidente del FC Roureda, Juan Ramón Izquierdo, otros representantes de la Junta Directiva y el Secretario de la Asociación de Vecinos del barrio, Juan Artero, para ver el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo.

Tal como ha explicado el teniente de alcalde, "hemos querido dotar a este campo de las medidas reglamentarias de 100x60. Hablamos de una obra civil compleja, con grandes movimientos de tierra y un desplazamiento a lo largo y ancho. Todo lo que son cierres se renuevan y aprovechamos para remodelar los accesos y salidas de las instalaciones. Se trata de unas obras de envergadura que conllevarán una importante mejora de este equipamiento".

En el campo de la Roureda, las obras comenzaron en noviembre pasado. Hasta ahora se han realizado los trabajos de derribo adecuadas y de la valla del espacio, así como los movimientos de tierras de delimitación del nuevo recinto, que ampliará el terreno de juego, y la red de recogida de aguas.

Ahora se están construyendo los muros de contención del perímetro modificado del recinto deportivo, para después continuar con la mejora del subsuelo y la colocación de la subbase de apoyo del césped artificial, para completar con la instalación de barandillas, cerramientos y equipamiento deportivo.

El presidente del FC Robledo, Juan Ramón Izquierdo, ha explicado que "estamos contentos con el desarrollo de las obras. El campo comienza a tener forma y estamos satisfechos porque queremos un campo como el que el barrio merece" .

En el mismo sentido se expresó el secretario de la Asociación de Vecinos, Juan Artero, que se ha mostrado agradecido por la actuación que se está llevando a cabo . "Sobre todo por la cantidad de niños que juegan al fútbol" y que verán mejoradas las condiciones del equipamiento, ha comentado.

Cuando finalicen los trabajos en la Roureda y Torre-romeu, se iniciarán las mejoras a los otros dos equipos. Se espera, así, que la totalidad del proyecto de mejora en los cuatros campos esté terminada en el mes de septiembre, con la previsión de que todos los equipos beneficiados por esta inversión puedan empezar la temporada 2014-2015 en sus equipamientos de referencia.

La colocación de césped artificial en el campo de la Roureda supondrá más de 550.000 euros, el coste de la intervención en el campo de Torre-romeu será de alrededor de 400.000. En Can Puiggener se invertirán casi 464.000 euros y en Can Deu, más de 375.000.

Con la actuación se unificarán las dimensiones de todos los equipamientos, que dispondrán de campos de 100x60 metros. Asimismo, y junto con la instalación del césped, se mejorará el cierre del perímetro de los campos y se colocarán nuevos para-pelotas. También se mejorará la iluminación de los equipamientos y el entorno de los terrenos de juego.

Con estos proyectos, se da continuidad al importante proceso de renovación del conjunto de campos de fútbol de Sabadell que se ha potenciado en los últimos años. Se han renovado los campos de fútbol de Ca n'Oriac, la Creu, San Oleguer, Olimpia o Can Rull, por poner sólo algunos ejemplos. También se ha transformado completamente el complejo de Arraona - Merinals.