La Rambla Iberia quedará cortada al tráfico durante 2 años a partir del próximo 22 de febrero
Las obras de prolongación de la línea de FGC en Sabadell comportarán a partir del sábado, 22 de febrero, restricciones de tráfico en la Rambla Iberia...
Las obras de prolongación de la línea de FGC en Sabadell comportarán a partir del sábado, 22 de febrero, restricciones de tráfico en la Rambla Iberia, durante un período aproximado de dos años. En concreto, se cerrará a la circulación el tramo comprendido entre las calles de Sant Jordi y Pau Claris y se desviará el tráfico por las calles del entorno.
Actualmente, la Rambla Iberia discurre en un tramo por debajo de las vías de FGC. Los trabajos de soterramiento de las vías de FGC previstos en este ámbito dentro de la prolongación de la línea requieren el cierre de esta importante vía de comunicación de la ciudad, hasta el final de las obras.
Además del tráfico local, esta restricción en la Rambla Iberia tiene incidencia en los accesos a la ciudad, en especial desde la C -58, así, se recomienda a los usuarios de la autopista que utilicen salidas alternativas a la de Sabadell centro.
En este sentido, el mismo sábado 22 y domingo 23 se llevarán a cabo los trabajos correspondientes al desvío de los vehículos, ya que la circulación por la rambla Iberia quedará cortada entre las calles de Sant Jordi y Pau Claris y ya no se podrá circular. Del mismo modo, durante el fin de semana se colocará la señalización informativa y los carteles con los itinerario alternativos.
Cabe decir que esta semana ya se han hecho trabajos complementarios al desvío que no han afectado al tráfico como modificar el espacio de aparcamiento en el paseo de Can Feu, de manera que los vehículos dispongan de un carril más de circulación.
Itinerarios recomendados
Como itinerario alternativo de entrada a la ciudad, se propone utilizar el recorrido por el paseo de Can Feu. Así, los coches que lleguen a Sabadell por la plaza del Mil·lenari se desviarán por el paseo de Can Feu, Rafael Casanova y Prat de la Riba hasta llegar a la plaza de Catalunya.
En sentido contrario, es decir, de salida de la ciudad, se hará el mismo itinerario a la inversa. En los laterales de rambla de Iberia no afectados por las obras se restringirá el tráfico en el transporte público y vecinos.
Para acceder a la zona centro se recomienda usar la entrada de Sabadell sur por la Gran Via. Si se accede por pl. del Mil·lenari, los vehículos deberán desviarse por la calle de Viladomat y por la carretera de Molins de Rei.
Para acceder a la zona norte, así como en los barrios de la zona oeste de la ciudad Can Gambús, Can Rull, Vía Alexandra o Can Llong se recomienda usar la ronda del Oeste.
Los vehículos que salgan del centro para la ronda de Ponent dirección a la autopista C -58 deberán desviarse por carretera de Terrassa en dirección al paseo de Can Feu o a la Gran Vía, sin poder continuar el recorrido por rambla Iberia .
Transporte público
El transporte público, tanto urbano como interurbano, modificará el recorrido habitual. Así, las líneas de transporte urbano 4 y 44 en dirección a los Merinals circularán por el lateral de la rambla Iberia, calle Jacquard y César Torres hasta el paseo de Can Feu donde recuperarán el recorrido. En sentido centro no se modifica.
Se habilitarán paradas en la calle de César Torras esquina Jacquard, así como en la calle de México, anulando las paradas en el paseo de Can Feu en dirección a los Merinals, ya que quedarán sin servicio.
Por otra parte, la línea 12 en dirección a Sant Quirze circulará por el lateral de rambla Iberia, calle Jacquard, César Torras, Enginyer Playà hasta llegar a la plaza del Mil·lenari, donde recuperará el recorrido. En sentido Sabadell, los autobuses se desviarán desde la pl. del Mil·lenari por el paseo de Can Feu y Pintor Borrassà hasta el lateral de la rambla de Iberia, donde recuperará su recorrido.
Se habilitarán paradas en la calle de César Torres esquina Jacquard, así como en la calle de Enginyer Playà, quedando sin servicio las paradas de pl. del Mil·lenari (Can Feu) y rambla Iberia (Rocafort).
Igualmente las líneas de transporte interurbano, línea exprés e1, y las líneas de servicio nocturno N61 y N64 modificarán el recorrido desde la pl. del Mil·lenari, circularán por el paseo de Can Feu, carretera de Terrassa y se incorporarán a ronda Ponent, donde continuarán su recorrido habitual.