La Final Four de la Liga Europea de waterpolo femenino se ha presentado hoy en la Casa Duran
La cita es mañana viernes y el sábado, 11 y 12 de abril. Las piscinas de Can Llong del Club Natación Sabadell (CNS ) se convertirán en sede...
La cita es mañana viernes y el sábado, 11 y 12 de abril. Las piscinas de Can Llong del Club Natación Sabadell (CNS ) se convertirán en sede de la Final Four de la Liga Europea de waterpolo femenino, repitiendo así la experiencia del año 2011, cuando este gran evento deportivo se celebró también en Sabadell. Hoy , la Casa Duran ha acogido la presentación de la final a cuatro. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, el presidente del CNS, Miquel Torres, el teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso y una representación de la Liga Europea de Natación (LEN ) y de los equipos participantes, entre otros asistentes.
El alcalde ha agradecido a la LEN la posibilidad de contar "con un evento deportivo de primer nivel en Sabadell" y al CNS que "haya apostado por la ciudad, por el deporte y que haya hecho un esfuerzo importante para pedir a la LEN que la Final Four sea en Sabadell". El alcalde ha destacado que "es una muestra de la excelencia deportiva de la ciudad, de la que el waterpolo femenino es un ejemplo". "Espero que la Final Four sea un éxito, que todos los clubes se sientan como en casa y que las nuestras ganen", ha añadido.
El presidente del CNS ha destacado la importancia de esta Final Four en Sabadell porque "seremos la imagen del waterpolo femenino" y ha deseado que "los partidos sean competitivos porque así podremos disfrutar del waterpolo".
Marco Birri, secretario de la LEN, ha explicado que por primera vez se dará al waterpolo femenino una proyección al mismo nivel que se hace con el masculino, con la retransmisión televisiva de toda la Final Four en España, Grecia e Italia. Por su parte Gianni Lonzi, representante del Comité de árbitros, ha afirmado que desde Sabadell se dará una imagen del waterpolo femenino al mundo.
En la Final Four, se espera un espectáculo deportivo de primer orden, donde el Club Natación Sabadell buscará revalidar el título continental conseguido el año pasado en la ciudad húngara de Eger. De hecho, las jugadoras del CNS llegan a la competición con el deseo de hacerse con la que sería su tercera Copa de Europa: la primera la lograron en 2011 en Sabadell y la segunda, el año pasado en Hungría. También buscan su tercer título en cinco años las jugadoras del equipo griego del Vouliagmeni.
En cuanto a los otros dos competidores, ambos italianos, el Orizzonte Catania buscará la novena Copa de Europa de su historia. El Mediterranea Imperia, mientras tanto, busca su estreno y sumar a su palmarés el primer título de liga europea.