PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Fira Sabadell acoge la Conferencia Internacional de Integradores de Robótica de la multinacional ABB

La multinacional ABB ha escogido la ciudad de Sabadell como emplazamiento de su evento internacional de integradores de robótica...

La multinacional ABB ha escogido la ciudad de Sabadell como emplazamiento de su evento internacional de integradores de robótica, tomando el relevo de la ciudad alemana de Mainz como sede de la ABB Robotics European Value Provider Conference. La Fira Sabadell, el antiguo complejo industrial de la ABB, ahora transformado en recinto ferial, será el escenario entre mañana miércoles, 18 y jueves, 19 de junio, de las jornadas profesionales de este evento que se inicia hoy en Barcelona.

La Conferencia internacional coincide con el 40 aniversario de la división ABB Robotics y contará con la participación de un numeroso grupo de directivos llegados de diferentes partes del mundo, entre los que Por Vergard Nerseth, Director de ABB Robotics; Stefan Lampa, director de ABB Robots and Applications, o Marco Segura, director de ABB Robotics Spain.

El encuentro se plantea como una oportunidad para los profesionales de la robótica para relacionarse directamente con otros integradores, compañeros y expertos. La Conferencia Internacional contará también con numerosas sesiones de trabajos y expondrá casos de éxito relacionados con el trabajo de integradores en robótica.

Durante la Conferencia Internacional de Integradores de Robótica de ABB se hará la presentación oficial en España de nuevos productos de robótica desarrollados por la compañía. Entre estos productos destaca la ABB Dual-Arm Concept, un robot revolucionario cuyo diseño imita el torso de un hombre con dos brazos, y que ha sido específicamente creado para satisfacer las demandas cada vez más exigentes de la industria de la electrónica de consumo, teniendo en cuenta un contexto en el que personas y robots sean capaces de trabajar conjuntamente.

ABB

ABB es líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, agua y gas) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto medioambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a casi 150.000 personas. ABB, presente en España desde 1912, tiene centros de producción, servicio e ingeniería en Madrid, Córdoba, Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Oiartzun (Guipúzcoa), Zaragoza y Trapagaran (Vizcaya). ABB Robotics es la división de Robótica de la multinacional ABB. Sus orígenes se remontan a 1974, año en que se fabricó el Robot IRB6, de accionamiento completamente eléctrico.

ABB y Fira Sabadell

Sobre los vínculos de ABB y la Fira Sabadell, la semana pasada se presentó públicamente la obra De La Electricidad, SA a la ABB. Historia y Evolución de un complejo industrial, que trata la evolución arquitectónica de lo que hoy es la Fira Sabadell. Esta publicación forma parte de la colección de los Cuadernos de Patrimonio, que edita el Museo de Historia de Sabadell. Sus autores son los historiadores del arte Txema Romero y Gemma Ramos, con colaboraciones de Joan Codina (ingeniero y ex trabajador), Joan Comasolivas (AHS), Genís Ribé (MAS) y VIMUSA. El conjunto industrial de la antigua La Electricidad, SA, fundada en 1911, ha sido un referente histórico de la actividad económica de Sabadell, y también un referente del paisaje urbano de la ciudad. La empresa fue cambiando de manos varias veces, hasta que en 1990 pasó a formar parte del gran grupo internacional Asea Brown Boveri (ABB), hasta su cierre definitivo en 2000. Su historia productiva está llena de hitos tecnológicas y de fabricación de maquinaria eléctrica de todos tipos: motores, transformadores, generadores, alternadores, etc.

Durante el acto de presentación también se inauguró la exposición permanente de aparatos eléctricos, representativos de diferentes etapas tecnológicas del siglo XX fabricados por Construcciones Eléctricas de Sabadell y ASEA-CES. La empresa ABB ha donado al Museo de Historia de Sabadell un conjunto de 9 de estos aparatos y se exponen 7 a las instalaciones de la Fira Sabadell.