PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El INCASÒL inicia el derribo de tres bloques en el barrio de Arraona-Merinals de Sabadell

El derribo da continuidad a la remodelación del barrio liberando suelo donde construir más vivienda protegida...

El derribo da continuidad a la remodelación del barrio liberando suelo donde
construir más vivienda protegida

El Instituto Catalán del Suelo, (INCASÒL), ha iniciado hoy las obras de derribo de tres bloques de viviendas en el barrio de Arraona de Sabadell. Las obras tienen un coste de 257.191,97 euros (sin IVA) y se prevé que finalicen durante el último trimestre de este año.

El INCASÒL derribará los bloques correspondientes a las escaleras 7-8-9 y 18-19-20 situadas en la calle de Tenerife y las escaleras 4-5-6 de la calle de Fuerteventura que llevaban tiempo desocupados. Su derribo permitirá liberar el suelo necesario para continuar con el proceso de remodelación del barrio además de comportar una mejora del entorno y de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El proceso de remodelación del barrio de Arraona-Merinals, iniciado en 2001, prevé la sustitución de 600 viviendas afectadas por patologías estructurales de los que ya se han construido 474 nuevas viviendas. La continuidad del proceso de remodelación ha sido considerado como obra prioritaria por el departamento de Territorio y Sostenibilidad por lo que este año están en construcción 46 nuevas viviendas más.

En concreto, el INCASÒL está construyendo el bloque 8 de 23 viviendas situado en la calle Fuerteventura. La obra tiene un presupuesto de 1,87 millones de euros y se prevé que finalice el próximo mes de noviembre.
Asimismo, este mes de julio se iniciarán las obras del bloque 7, de 23 viviendas más, situado en la misma calle de Fuerteventura esquina con la calle de Argentina, con un presupuesto de 1,99 M € y un plazo de ejecución de 21 meses.