El Instituto Castellarnau valora muy positivamente la participación este fin de semana en las 24 horas motociclistas del Circuit de Catalunya
El teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso, ha visitado un año más al equipo sabadellense en Montmeló...
El teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso, ha visitado un año más al equipo sabadellense en Montmeló
El Instituto Castellarnau ha tomado parte este fin de semana y por duodécima vez consecutiva en las 24 horas motociclistas del Circuit de Catalunya. El proyecto, que cuenta con el apoyo de una veintena de empresas y entidades, entre las cuales el Ayuntamiento de Sabadell, ha culminado con un balance muy positivo. En la clasificación general, el SMI Racing Castellarnau ha quedado en séptima posición, con una Kawasaki ZX10R 1000. El Castellarnau-APA, con una Kawasaki ZX-10 1000, ha quedado noveno. En la prueba el instituto participa con el Castellarnau APA y asiste al SMI Racing Castellarnau. Como cada año, el equipo del centro sabadellense ha recibido este fin de semana en Montmeló la visita del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Josep Ayuso.
En cuanto a la clasificación por clases, dentro de la categoría OSBK (Open Superbikes), el Racing fue tercero y el Castellarnau APA quinto.
El teniente de alcalde, Josep Ayuso, ha explicado que "un año más hemos podido compartir con el equipo in situ la emoción y la alegría de tomar parte en una prueba de esta magnitud. Y como siempre para mí ha sido un gran honor y un placer". Asimismo, ha querido "felicitar una vez más a todos aquellos que hacen posible este proyecto del Instituto Castellarnau. Una iniciativa que, más allá de los resultados -por cierto muy positivos – potencia la escuela, pone en valor la importancia del trabajo en equipo y otros valores de ciudadanía y lleva el nombre de Sabadell a todas partes".
En el proyecto han participado más de 60 alumnos y una quincena de profesores. El coordinador del equipo, Julián Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho, destacando que "desde la primera vuelta hemos estado en las primeras posiciones, nunca hemos bajado de los diez primeros y en algunos instantes se ha llegado a estar terceros de la clasificación general, algo que no se había conseguido en ediciones anteriores".
El objetivo de participar en las 24 horas del circuito de Montmeló es el de integrar en un solo proyecto la totalidad de las familias profesionales del Instituto y, al mismo tiempo, promover la educación en los valores deportivos y de solidaridad.