PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La ciudad recuerda al antiguo campo de fútbol donde había jugado el Centro de Deportes Sabadell con una nueva placa

El espacio donde antiguamente había sido el campo de fútbol conocido como Vella Creu Alta, al que había jugado el Centro de Deportes Sabadell, cuenta nuevamente con una placa de recuerdo y homenaje...

El espacio donde antiguamente había sido el campo de fútbol conocido como Vella Creu Alta, al que había jugado el Centro de Deportes Sabadell, cuenta nuevamente con una placa de recuerdo y homenaje. Ayer se descubrió el nuevo elemento, que sustituye a la antigua placa, en el edificio ubicado en el ámbito antes ocupado por el campo, en la calle de Sant Vicenç.

Josep Ayuso, teniente de alcalde y concejal de Deportes participó en el acto y destacó que "un club centenario como el Centro de Deportes Sabadell se va haciendo de pequeños eventos, de los hitos diarios. Con la colocación de esta placa recordamos sus raíces, el lugar donde se ubicaba la antigua Creu Alta, y recordemos también lo que fue el primer gran estadio sabadellense".

Ignasi Lúquez, vicepresidente del Centro de Deportes, que señaló que "aquí se fraguó el inicio del club que ahora somos. Hoy recordamos lo que fuimos, porque no podemos perder nuestros símbolos. Como entidad es un día muy importante que nos permite recordar los inicios".

Por su parte, María Alascio, representante de la comunidad de vecinos en la calle Sant Vicenç, 52-54, agradeció tanto al Ayuntamiento de Sabadell como el Centro de Deportes el esfuerzo por recuperar el recuerdo del antiguo estadio, porque "es parte de la historia de Sabadell, del que fue ese espacio para la ciudad. Los vecinos y vecinas consideraremos justo y oportuno que continúe el reconocimiento de la presencia del antiguo estadio por medio de la placa para recordarnos y hacernos partícipes de aquellos acontecimientos que han dejado huella en la ciudad".