PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Las obras de mejora en el Campo de Fútbol de Can Puiggener, que incluirán la colocación de césped artificial, avanzan a buen ritmo

Los trabajos para mejorar el Campo de Fútbol de Can Puiggener van cubriendo etapas. Las obras, que supondrán la colocación de césped artificial en el equipamiento municipal...

Los trabajos para mejorar el Campo de Fútbol de Can Puiggener van cubriendo etapas. Las obras, que supondrán la colocación de césped artificial en el equipamiento municipal, entre otras actuaciones, se encuentran ahora en la fase de preparación para poder colocar el césped. Esta mañana han visitado el campo del alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Josep Ayuso, acompañados por representantes de la Junta Directiva del CD Llano Sabadell, entre los cuales el tesorero, Juan Manuel Juárez. Está previsto que las obras estén terminadas para que el Llano pueda comenzar la temporada 2014-2015 en su equipamiento de referencia.

El alcalde, Joan Carles Sánchez, ha valorado muy positivamente los trabajos, afirmando que "este proyecto me hace una especial ilusión por lo que significa para este barrio, que cuenta con unas características de ubicación, topografía y condiciones socioeconómicas determinadas". En este sentido, Sánchez ha recordado que la inversión en el campo se suma a otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en la zona y ha destacado que "la mejora de esta instalación deportiva acabará revirtiendo en la mejora del barrio y de la ciudad. Con acciones como ésta colaboramos con las entidades y garantizamos la calidad del conjunto de equipamientos del territorio".

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Josep Ayuso, ha explicado que "el calendario previsto se está cumpliendo sin que se produzcan retrasos significativos. Ahora se está estabilizando el terreno y pronto se podrá empezar a colocar el césped". Ayuso ha añadido que "este es un campo relativamente nuevo. El entorno y las instalaciones estaban en condiciones satisfactorias y la colocación del césped artificial será la guinda para redondear este equipamiento".

Juan Manuel Juárez, secretario y tesorero del CD Llano Sabadell, ha comentado que "estamos muy contentos. El cambio significará una mejora para nuestra entidad y facilitará la participación del barrio".

Los trabajos en el campo municipal de Can Puiggener se enmarcan en un proyecto más amplio que incluye la remodelación de un total de 4 campos de la ciudad. Hasta ahora ya se han llevado a cabo las mejoras, incluida la instalación de césped artificial, en los campos de la Roureda y de Torre-romeu. Actualmente se está trabajando en el equipamiento de Can Puiggener y se están haciendo las gestiones para que las obras en el campo de la Plana del Pintor-Can Deu puedan comenzar lo antes posible. El global de la actuación supondrá una inversión cercana al 1,8 millones de euros, financiados mediante una subvención de la Diputación de Barcelona.

En cuanto al estado concreto de los trabajos en el campo de Can Puiggener, hasta ahora se han hecho las demoliciones de barandillas y equipamiento deportivo, así como el movimiento de tierras, nivelaciones y estabilización del terreno de base. Ahora se están empezando a colocar las canalizaciones de recogida de aguas, las instalaciones de riego y la capa de subbase, para luego poder comenzar a extender el césped artificial. El coste de la intervención en Can Puiggener será de casi 464.000 euros.

Con los proyectos de mejora unificarán las dimensiones de todos los equipamientos, que dispondrán de campos de 100 x 60 metros. Asimismo, y junto con la instalación del césped, se mejora el cierre del perímetro de los campos y se colocan nuevos para-pelotas. También se mejora la iluminación de los equipamientos y el entorno de los terrenos de juego.

Con estas actuaciones, se da continuidad al importante proceso de renovación del conjunto de campos de fútbol de Sabadell que se ha potenciado en los últimos años. Se han renovado los campos de fútbol de Ca n'Oriac, la Creu, Sant Oleguer, Olimpia o Can Rull, por poner sólo algunos ejemplos. También se ha transformado completamente el complejo de Arraona-Merinals.