El parque de la Serra de Torre-romeu incorpora aparatos de gimnasia
El parque de la Serra de Torre-romeu ha incorporado recientemente un conjunto de aparatos gimnásticos biosaludables al aire libre ...
El parque de la Serra de Torre-romeu ha incorporado recientemente un conjunto de aparatos gimnásticos biosaludables al aire libre diseñados para adultos y enfocados, sobre todo, para las personas mayores. Sin embargo, también pueden utilizarse otros adultos, adolescentes y niños bajo la supervisión de un adulto.
Se trata de un total de 4 aparatos de gimnasia que completan los usos de este parque, que ya cuenta con área de juegos infantiles y un área de petanca, ubicadas en la plaza de Cristóbal Ramos.
El espacio concreto donde se han instalado los aparatos biosaludables es en el paseo de Pedro Martínez, entre las calles de Baells y la Llosa del Cavall, justamente detrás del Centro de Atención Primaria del barrio. En este punto, se encontrarán un aparato para ejercitar los hombros, un aparato para ejercitar las caderas, un aparato para ejercitar piernas, abdomen y brazos y la bicicleta para ejercitar las piernas.
De esta manera, la ciudad dispone de un espacio más de gimnasia, para poder acercar al ciudadano a las diferentes actividades de ocio, sin necesidad de desplazamientos a otros lugares para poder practicar deporte.
Hay que recordar que en los últimos años, el Ayuntamiento ha ido colocando un total de 13 áreas biosaludables en diferentes zonas de la ciudad destinadas a la gimnasia. Algunos ejemplos son los de la carretera de Matadepera, Pla del Amor o parque de Cataluña, entre otros.
El parque de la Serra, de tipología lineal, se ha convertido en un punto de encuentro de los vecinos y vecinas del barrio. La anchura del parque oscila entre los 20 y 42 m la longitud es de unos 850 m aproximadamente, con una pendiente suave desde su vertiente norte hacia la zona sur. El total de zona verde de este parque es de casi 23.000 m2 de superficie.