Los trabajos de renovación y mejora del firme de la Gran Vía ya han finalizado
Con el objetivo de mejorar las condiciones del firme de la calzada de la Gran Vía, este mes se han llevado a cabo trabajos en 45 zonas diferentes distribuidas ...
Con el objetivo de mejorar las condiciones del firme de la calzada de la Gran Vía, este mes se han llevado a cabo trabajos en 45 zonas diferentes distribuidas por todo el trazado de este vial. Las actuaciones han supuesto el arreglo de problemas puntuales en aquellos lugares donde el pavimento presentaba patologías estructurales que dificultaban el tráfico y también acciones de carácter puntual en zonas donde las patologías detectadas eran de carácter superficial pero afectaban al confort de la circulación de vehículos y peatones. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de casi 100.000 euros.
Los trabajos comenzaron el pasado 4 de agosto, y esta semana han finalizado las reparaciones en la calzada. Durante estos días se finalizan los trabajos de reposición de la pintura vial afectada.
Durante una visita a las obras, el teniente de alcalde de Presidencia y esta semana alcalde accidental, Josep Ayuso, ha comentado que "la Gran Vía es una arteria de circulación básica para la ciudad, su uso es intensivo y hay que hacer a menudo su mantenimiento. Una mejora para los coches y, especialmente, para las motos que podían sufrir más los socavones. Este mantenimiento tiene un coste importante pero se trata de un eje central de comunicación que merece las mejores condiciones físicas para circular". Ayuso también ha querido agradecer a los usuarios de la Gran Vía "su paciencia ante las posibles molestias, mínimas, que han causado durante estos días".
Por su parte, el concejal de Espacio Público, Cristian Sánchez, ha explicado que "la ejecución de las obras ha sido modélica, tanto en el sentido de hacerse en agosto por el menor volumen de vehículos, como por el poco tiempo en que se han realizado gracias a que han sido unos trabajos muy intensivos y bien coordinados para facilitar la circulación de vehículos".
Actuaciones diversas
Las obras en la Gran Vía se suman a otras actuaciones que durante el verano se llevan a cabo para mejorar las calles y vías de la ciudad. Así, a finales de julio se sustituyeron las rejas de captación de aguas superficiales de la calle de Gracia, en el tramo entre las calles de Josep Renom y de Calderón.
Por otra parte, está previsto que el próximo 21 de agosto se lleve a cabo la reparación puntual de desperfectos en la calzada de la avenida de Matadepera, en el tramo entre las calles del Alcalde Ribé y de la Bonaigua, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación de los vehículos. Esta actuación, prevista para una sola jornada, supondrá el corte del tráfico en esta avenida entre la calle del Alcalde Ribé (Gran Vía) y la calle de la Bonaigua, durante todo el día.