PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Se adjudica el contrato administrativo del servicio de Comidas a Domicilio

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa gusto SCCL el contrato administrativo del servicio de Comidas a Domicilio...

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa gusto SCCL el contrato administrativo del servicio de Comidas a Domicilio. Así lo aprobó la última Junta de Gobierno del mes de julio. El contrato se ha adjudicado por un importe de cerca de 160.000 euros y un plazo de ejecución de un año, hasta el 31 de julio de 2015, la empresa ganadora tiene como valor añadido que es una empresa de inserción social de personas con discapacidad.

El servicio de comidas a domicilio facilita una comida equilibrada a aquellas personas mayores que no pueden cocinar en casa o que tienen dificultades para desplazarse a un comedor colectivo. Actualmente 75 personas de la ciudad reciben este servicio. El coste del menú es de 6,9 ​​€ y las personas pagan en base a sus ingresos económicos. La mayoría tienen una subvención del Ayuntamiento superior al 50% del coste del servicio.

En palabras de la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento y esta semana alcaldesa accidental, Marta Farrés, "para nosotros es importante garantizar la continuidad de estos servicios, en tanto que facilitan que las personas mayores de la ciudad puedan seguir viviendo en su casa con calidad de vida. Son recursos que favorecen que aquellas personas que precisan de un apoyo y no quieren dejar su hogar ni su entorno, puedan continuar donde desean estar, con toda la dignidad que todos los ciudadanos merecemos ".
 
Con la adjudicación del servicio de Comidas a domicilio se da continuidad a uno de los servicios incluidos en el programa de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Sabadell, del que forman parte, además de la propia atención a domicilio para cuidados personales (higiene , movilización ...) o domésticas, servicios como la teleasistencia, que facilita el contacto las 24 horas entre el domicilio del usuario y una central de emergencias; las ayudas técnicas (grúas o camas articuladas) o el transporte adaptado a centros de día de personas mayores o centros para personas con discapacidad. Globalmente, hay 5.500 personas mayores en Sabadell que reciben algún servicio de atención domiciliaria. Esto supone el 15% de los mayores de 65 años. La proporción de los que disponen de algún servicio alcanza el 41,3% entre los mayores de 85 años.