El Ayuntamiento otorga un total de 7.573 becas para la adquisición de libros y material escolar
Las ayudas suman cerca de 400.000 euros...
Las ayudas suman cerca de 400.000 euros
Un total de 7.573 alumnos de la ciudad recibirán una de las becas otorgadas por el Ayuntamiento para la adquisición de libros y material escolar este curso 2014-2015. Hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de estas ayudas, a los que se destinarán cerca de 400.000 euros, distribuyendo los recursos entre todas las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las becas, de entre 50 y 52,92€ cada una, tienen como objetivo colaborar con las familias con más dificultades en el esfuerzo económico que conlleva el inicio del curso escolar.
Tal y como ha explicado hoy el teniente de alcalde de Presidencia, Josep Ayuso, las ayudas quieren "dar apoyo a las familias y contribuir a la igualdad de oportunidades. En este sentido, aunque una de las líneas que se está trabajando es fomentar el material socializado, con esta otra acción se quiere colaborar para que desde el propio sistema se facilite que todo el mundo tenga acceso al material que necesita para su formación".
En este mismo sentido, el teniente de alcalde y concejal de Educación, Ramon Burgués, ha remarcado que "desde el Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo que hacen las entidades y padres y madres en el ámbito de la socialización de material y también activamos mecanismo para garantizar que nadie se quede sin posibilidad de acceder a libros y materiales".
Las becas dan continuidad a la línea de trabajo iniciada en este ámbito el año pasado, cuando se destinó una cantidad similar a estas ayudas. A través de una convocatoria pública durante el curso 2014-15, más de 7.500 niños disfrutarán de un apoyo económico para poder hacer frente a los gastos de libros y material escolar. En total en la convocatoria se recibieron 9.037 solicitudes. De éstas, 1.092 han desestimado por incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en las bases reguladoras, 371 se han considerado desistidas (es decir, no han presentado la documentación requerida en los plazos establecidos) y una expresó renuncia a la solicitud.
Los alumnos que recibirán las ayudas cursan enseñanzas obligatorias, es decir, desde P3 hasta 4º de ESO, y Educación Especial y pertenecen a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Sabadell. Las ayudas se abonarán directamente a los centros donde están matriculados cada uno de los alumnos beneficiarios.
Con estas becas, el Ayuntamiento reafirma su voluntad de continuar contribuyendo a la cohesión y para la igualdad en el derecho de acceso a la educación sea real y efectiva, velando por la equidad en el sistema educativo.