PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña, ubicada en Sabadell, acogerá en marzo el Campeonato de España Cadete

Sabadell renueva con la FCA el compromiso para continuar acogiendo de forma permanente las competiciones de los campeonatos de Cataluña en Pista Cubierta...

Sabadell renueva con la FCA el compromiso para continuar acogiendo de forma permanente las competiciones de los campeonatos de Cataluña en Pista Cubierta

La Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña, ubicada en Sabadell, sigue siendo un referente en el Estado y, incluso, a nivel internacional. Es por eso que esta temporada acogerá un evento de gran relevancia como es el Campeonato de España Cadete, que se celebrará el 21 y 22 de marzo. La competición será una de las citas más significativas de la temporada en la Pista Cubierta que, un año más, volverá a estar llena de actividad. Precisamente, Sabadell y la Federación Catalana de Atletismo (FCA) han renovado, mediante la firma de un convenio, el compromiso para que el equipamiento situado en la anilla deportiva de Sant Oleguer continúe acogiendo de forma permanente las competiciones de pruebas de control en categoría cadete, juvenil-junior y absoluta y también los Campeonatos de Cataluña de atletismo indoor. Hoy han presentado el acuerdo y el calendario de la Pista el teniente de alcalde de Presidencia y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Ayuso, y el presidente de la FCA, Joan Villuendas.

En este sentido, Ayuso ha puesto en valor la pista "no sólo por su capacidad para acoger campeonatos de atletismo, sino también por la cantidad de actividades deportivas que acoge cada año. De hecho, durante el curso 2013-2014 tuvieron lugar 70.000 usos en la Pista Cubierta, lo que demuestra su dinamismo y su capacidad de atracción". Ayuso también ha remarcado "la necesidad de entender que la Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña es una inversión para la ciudad, ya que genera recompensas deportivas y también sociales".

Por su parte, Villuendas también ha destacado la "gran satisfacción para poder llevar a cabo este campeonato en estas magníficas instalaciones el próximo mes de marzo". Y ha añadido "además, es importante agradecer la buena predisposición de trabajo del Ayuntamiento de Sabadell con la Federación Catalana de Atletismo (FCA)".

Aunque la Pista Cubierta de Atletismo tiene actividad durante todo el año (entrenamientos, encuentros, actividades diversas), el calendario de competición de la instalación sabadellense iniciará oficialmente la temporada 2014 a 2015, el próximo sábado, 13 de diciembre, con una primera jornada de control en categoría cadete.

Durante los próximos meses, el equipamiento acogerá diferentes sesiones tanto de control, como clasificatorias o fases finales de los Campeonatos de Cataluña en las diferentes categorías (infantil, cadete, juvenil, junior, absoluto, promesas, veteranos, clubes, etc.).

Asimismo, está previsto que la Pista Cubierta continúe acogiendo entrenamientos de atletas de la ciudad (vinculados a la Juventud Atlética Sabadell), pero también de otros deportistas de clubes catalanes. Del mismo modo, seguirá siendo sede de otras competiciones relacionadas con otras disciplinas deportivas, campus y concentraciones deportivas, actividades de formación y otros encuentros. También continuará adelante con su función como espacio de actividades relacionadas con el deporte escolar, tanto de los Juegos Deportivos Escolares como de propuestas relacionadas con el programa Ciudad y Escuela. La Pista Cubierta de Atletismo seguirá, pues, como equipamiento de referencia, no sólo en cuanto al deporte de élite o alta competición, sino con su labor en favor del deporte base y amateur.

Temporada 13-14

La temporada que ha finalizado, 2013-2014, ha sido, una vez más, llena de actividad. De hecho, entre usuarios y público, la instalación ha registrado cerca de 70.000 usos.

La actividad ha sido absolutamente variada. El atletismo, obviamente, ha sido protagonista y la Pista ha sido sede de múltiples encuentros, tanto de entrenamientos como de competiciones oficiales -ha sido sede de las competiciones del Campeonato de Cataluña y acogió la 50 edición del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta-. También ha sido escenario de pruebas y entrenamientos de otras especialidades deportivas como el baloncesto y la gimnasia rítmica. Se calcula que durante la temporada han pasado por la pista unos 16.000 deportistas de competición en diferentes disciplinas. Además, en cuanto a entrenamientos, el equipamiento sabadellense ha registrado más de 6.500 usos en atletismo, unos 150 en gimnasia rítmica y unos 1.080 en baloncesto.

En el marco del Deporte Escolar, alumnos de 15 centros educativos han protagonizado jornadas deportivas al equipamiento y, entre otras citas, la Pista Cubierta acogió la Fiesta del Deporte el pasado mes de junio. Las actividades formativas del Ciudad y Escuela han registrado cerca de 1.600 usos.
 
Asimismo, se han llevado a cabo numerosas sesiones de formación y otros encuentros. Un ejemplo serían las concentraciones y campus que se han realizado y que han sumado más de 2.800 usos.