PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Ayuntamiento trabaja para normalizar la situación en la vía pública y se está evaluando el coste económico de los desperfectos provocados por el viento

Se mantiene activada la fase de alerta por precaución...

Se mantiene activada la fase de alerta por precaución

Con motivo del fuerte viento registrado en Sabadell en las últimas horas, la Policía Municipal ha registrado más de 400 incidencias. Los avisos se concentraron sobre todo en los turnos de mañana y tarde de ayer, reduciéndose durante la noche. A estas alturas, el episodio se puede considerar meteorológicamente superado. No obstante, el Ayuntamiento mantiene activada la fase de alerta y continúa actuando desde los diversos servicios municipales y empresas concesionarias para reducir al máximo las afectaciones al tráfico y las molestias a la ciudadanía. En todo el episodio hay que destacar la coordinación que se ha mantenido con Mossos, Protección Civil, Bomberos y la TUS. Desde Protección Civil de la Generalitat se recomienda a la ciudadanía que hoy todavía se aleje de cualquier elemento inestable que pueda ser susceptible de caer, porque ha quedado afectado por las fuertes ráfagas de viento de ayer.

El episodio de viento ha provocado en Sabadell 2 personas heridas: una de ellas cuando cayó un árbol sobre el coche donde estaba, aparcado en la calle de Santiago Segura. Una segunda resultó herida cuando le cayó un árbol frente al CAP de San Félix, en la carretera de Barcelona. Ambas fueron atendidas en la Corporación Sanitaria Parc Taulí.

Por ahora, se está haciendo la valoración económica de los daños ocasionados por el episodio y los equipos municipales y empresas concesionarias están actuando en las diferentes zonas afectadas, priorizando los lugares donde hay más afectación o aquellos donde se impide la normal circulación y tráfico de vehículos.

En cuanto a los recorridos de autobuses urbanos de la TUS, esta mañana continuaban las afectaciones en las líneas 2 (en dirección Can Deu por el corte de tráfico en las calles de los Alpes y de Balcanes), 80 (sólo en dirección sur, no circula por la calle de Gibraltar y la Bajada de Can Puiggener), y las líneas 4 y 44, que tienen afectado el recorrido a su paso por el barrio de Poblenou.

 Entre las intervenciones registradas desde ayer, se han recibido avisos por caídas o riesgo de caída de árboles o ramas, por caídas de elementos en la vía pública (andamios, elementos de fachada, uralitas, persianas, toldos, contenedores, etc.), por afectaciones en coches, servicios relacionados con farolas, semáforos, caída de cableado eléctrico, afectaciones al alumbrado público, etc.

En cuanto al ámbito educativo, los centros de Educación Infantil y Primaria han retomado hoy la actividad a pesar de las afectaciones que se han producido por diferentes cuestiones como árboles caídos, vidrios rotos o falta de suministro eléctrico y tomando todas las precauciones para garantizar en todo momento la seguridad de los niños y niñas. La única escuela que no ha podido dar clase es la Escuela La Floresta, afectada por falta de suministro eléctrico y calefacción.