PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El programa Ponemos a Punto la ciudad continúa mejorando espacios públicos como el colector de Costa i Deu o el área accesible del Parc Taulí

El programa se está desarrollando según las previsiones...

El programa se está desarrollando según las previsiones

Durante el mes de diciembre continúa el desarrollo de los proyectos de mejora en los diferentes barrios de la ciudad, dado que el programa Ponemos a punto la ciudad tiene por objetivo adecuar y dignificar los barrios de Sabadell, enfocando las acciones de mejora del espacio público desde la proximidad, desde el punto de vista de los vecinos y vecinas, coordinando todas las obras en diferentes zonas para que sean más eficaces y útiles a la ciudadanía.

Entre las actuaciones previstas este mes, destaca la reparación del colector de Costa i Deu. Las obras a realizar se localizan en el colector que transcurre bajo la isla central de la calle de Costa i Deu, entre las calles de Bernat de Rocabertí hasta el aliviadero del colector bajo la calle de Bernat Metge.

Los trabajos se ejecutarán en el interior del colector, al que se accederá por los diferentes pozos de registro situados en la vuelta. Durante la reparación no se cortará el tráfico de vehículos ni peatones, ni se verá afectado el mercado que se instala los domingos en estas isletas centrales.

Sí que habrá que cerrar y señalizar correctamente los pozos de registro que estarán abiertos mientras se esté trabajando. Se señalizarán con vallas y rejas que sustituyan la tapa del pozo para asegurar la ventilación, pero que impidan la caída en altura. El presupuesto de ejecución es de 27.014 euros.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Josep Ayuso, "Ponemos a punto la ciudad nace de las peticiones recibidas por parte de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios y distritos de Sabadell y del trabajo de los departamentos técnicos del Ayuntamiento. Quiere dar un empujón decidido y contundente en el espacio público, ya que, debido a la crisis, los últimos años hemos centrado los esfuerzos de las finanzas municipales en temas de carácter social. Con esta iniciativa haremos actuaciones en todos los distritos y en diferentes ámbitos de la ciudad".

Estos días también se prevé llevar a cabo la remodelación del área accesible del Parc Taulí, que supondrá una inversión de 11.808 euros. En este caso se hará una rehabilitación de toda la zona de juegos infantiles, así como todas las reparaciones que se consideren oportunas.

Otro proyecto que se hará en diciembre es la rehabilitación de los espacios públicos de la acera de la calle de Amílcar Barca, de la calle de Florit y las escaleras del Pasaje de las Escuelas en el barrio de Can Puiggener.

Está previsto que en la calle de Amílcar Barca se haga la rehabilitación de la acera para poder tener un espacio de paso superior a la existente.

En cuanto a la calle de Florit, se propone incorporarlo al sistema viario, dado que entre las calles de Florit y de Ampuries hay un desnivel de 2 metros. La propuesta es rehacer las escaleras adosadas a la edificación y dar continuidad con las escaleras al resto del espacio. El objetivo es salvar los desniveles, un paso de peatones y también instalar barandillas.

La actuación en el pasaje de las Escuelas contempla la sustitución de las escaleras actualmente existentes por otras nuevas con la instalación de una barandilla en el recorrido. El trazo de estas escaleras será el mismo que se da a las escaleras de la calle de Florit y en conjunto se instalarán 4 tramos de barandilla.

Por otra parte, este mes de diciembre también está previsto llevar a cabo una primera fase de reposición e instalación de cableado y otros elementos de las instalaciones de alumbrado público, en zonas donde ha desaparecido como consecuencia de robos.

Este proyecto está dividido en dos fases y esta primera consiste en la reposición del cableado, que, para evitar nuevos robos, se realizará de forma aérea entre los puntos de luz que por su altura lo permitan, y subterránea cuando por altura no sea posible. La inversión será de 49.114 euros.

Además, durante el mes de diciembre se hará la sustitución de las juntas de dilatación de la calzada de la ronda de Europa. En concreto, los trabajos consistirán en la extracción de las juntas existentes, el saneamiento de la capa de asfalto afectado y en la reconstrucción de las juntas con varios aglomerados asfálticos, el corte de la junta y el sellado final de la misma. Los trabajos tienen un importe previsto de 7.558 euros.