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El Ayuntamiento habilita un punto de información en el Centro Cívico de Poblenou para asesorar a las personas que sufrieron cortes de luz a raíz de los vientos

A raíz de las ventadas del pasado 9 de diciembre, algunas zonas de la ciudad, como es el caso del barrio de Poblenou, sufrieron cortes de luz prolongados...

A raíz de las ventadas del pasado 9 de diciembre, algunas zonas de la ciudad, como es el caso del barrio de Poblenou, sufrieron cortes de luz prolongados. Por esta razón y con el objetivo de dar apoyo administrativo para gestionar la tramitación de posibles reclamaciones dirigidas a las compañías suministradoras de forma centralizada, el Ayuntamiento ha puesto a disposición una oficina provisional para asesorar a las personas particulares en el Centro Cívico de Poblenou (calle del Remei, 3).

La oficina estuvo abierta los días 20, 21 y 22 de enero, de las 10 a la 1 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde. Personal de la OMIC y de Relaciones Ciudadanas ayudaron a tramitar las reclamaciones a la compañía eléctrica correspondiente a quien lo solicitó.

El teniente de alcalde de Presidencia, Josep Ayuso, visitó ayer el servicio en su punto de atención al público y señaló que "hay que recordar que el Ayuntamiento de Sabadell dispone de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la calle de la Industria, 10, que orienta a los consumidores en el ejercicio de sus derechos y puede ayudar a reclamarlos ante las empresas. Pero como somos conscientes de las dificultades que supondría para el vecindario del Poblenou tener que desplazarse hasta la OMIC para hacer las reclamaciones hemos habilitado esta oficia en el Centro Cívico del barrio. Como son muchos los hogares afectadas por el corte de luz y, por tanto, es previsible que muchas personas hagan la reclamación, la voluntad es agilizar el trámite y evitarle esperas demasiado largas ".

Por este motivo, el consistorio también ha enviado al vecindario una carta informativa y un formulario, que cada solicitante debe llevar ya cumplimentado a la oficina para agilizar el proceso, y una hoja donde se explican los requisitos que hay cumplir y la documentación que deberá aportar.

Del mismo modo, el Ayuntamiento también ha previsto habilitar un dispositivo con las mismas características en el barrio de Can Deu, concretamente en el Centro Cívico Doctor Josep M. Planas, ubicado en la calle del Portal de la Floresta, 20 los días 27, 28 y 29 de enero de 10 a la 1 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

Además, para cualquier aclaración al respecto, los vecinos y vecinas pueden ponerse en contacto con Sabadell Atención Ciudadana (SAC) a través del teléfono 010 (o 93745 31 10, desde un móvil).