El nuevo jefe del parque de Bomberos de Sabadell, Joaquim Moya, es recibido por el alcalde, Joan Carles Sánchez
El sargento Joaquim Moya ha sido presentado hoy como nuevo jefe del Parque de Bomberos de Sabadell al alcalde de la ciudad...
El sargento Joaquim Moya ha sido presentado hoy como nuevo jefe del Parque de Bomberos de Sabadell al alcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez. En el encuentro, que ha tenido lugar en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Sabadell esta mañana, también han asistido el concejal de Espacio Público y Policía Municipal, Cristian Sánchez; el jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Norte (REMN), David Borrell, el jefe del Área de Operaciones de la REMN, Albert Cervera y el jefe de la Unidad Territorial, Héctor Serrat.
Tras el encuentro, el alcalde, Joan Carles Sánchez, ha comentado que "hemos ratificado la buena relación y voluntad de colaboración que históricamente el Ayuntamiento ha mantenido con el cuerpo de bomberos y hemos hablado de cómo abordar la campaña de verano, sobre todo dada la actual situación del rodal". Por su parte, el nuevo jefe del Parque de Sabadell ha explicado que "entré en Sabadell a trabajar como bombero en 1988 hasta el 2006. Ahora puedo volver a casa, porque es mi ciudad". En cuanto a sus objetivos en la nueva responsabilidad, ha comentado que "lo que quisiera es acercar los bomberos a la ciudad, y una de las maneras es, por ejemplo, que en el departamento de vivienda tenemos unas charlas con comunidades de vecinos sobre consejos de seguridad y esto es vital de cara a prevenir los incendios".
Moya ingresó en el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat en diciembre del año 1984; entonces, como voluntario adscrito al Parque de Terrassa.Consiguió plaza como bombero funcionario 4 años más tarde, formando parte a partir de ese momento de la cantera del Parque de Sabadell. En esta instalación estuvo hasta 2006, año en que fue trasladado al Parque de Martorell con la categoría de cabo.
En este destino, Joaquim Moya estuvo trabajando hasta febrero de 2011, ya que posteriormente fue adscrito, ya con el rango de sargento, en el parque de El Vendrell, donde estuvo trabajando hasta diciembre de 2014. Hace 2 meses, Moya retornó a Sabadell, donde ahora ejercerá el cargo de jefe en sustitución de Vicenç Devesa, nombrado recientemente jefe del Parque de Granollers. Compaginando sus tareas como bombero, Joaquim Moya también ha ejercido como formador del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña desde 1995.