PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Fiesta del Deporte de Sabadell celebrará el próximo 30 de abril la 62ª edición, expresando el reconocimiento a los deportistas, entidades y todos aquellos que hacen posible el deporte en la ciudad

festaes15pEl Teatro Principal ha acogido esta tarde la presentación de una nueva edición de la Fiesta del Deporte, la número 62 de este evento...

El Teatro Principal ha acogido esta tarde la presentación de una nueva edición de la Fiesta del Deporte, la número 62 de este evento. Durante el acto se han proclamado lasfestaes1510 entidades y los 10 deportistas finalistas y, también, las 10 entidades finalistas que optarán al premio SMATSA a las tres mejores entidades en la promoción del deporte.

También se ha hecho un reconocimiento a los patrocinadores de la celebración, por el compromiso mostrado con el deporte de la ciudad y se han dado a conocer los premios que se entregarán durante la celebración de la Fiesta. La 62ª edición de la Fiesta de la Deporte de Sabadell, durante la que se proclamarán al Deportista y Entidad más destacados del año 2014, tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, a las 19.30 h en el mismo Teatro Principal.

 

Las entidades deportivas finalistas de la 62ª edición son: Juventud Atlética Sabadell, Joventut Atlètica Sabadell, Club Esportiu Sant Nicolau, Societat Coral Colon, Centre d’Esports Sabadell FC, OAR Gràcia Sabadell, Unió Excursionista de Sabadell, Club Esportiu Escola Pia Sabadell, Falcons Sabadell Associació Esportiva, Cercle Sabadellès 1856 i Club Tennis Sabadell.

 

Los deportistas finalistas son: Maica García Godoy, Jennifer Pareja Lisalde, Mati Ortiz Reyes (las tres waterpolistas), Lucila Pascua Suárez (baloncesto), Sergio Ruiz Serrano (atletismo), Judit Ignacio Sorribes (natación), Sandra Santanyes Murillo (ciclismo de montaña), Laura Gómez Ramón (Triatlón), Iker Pajares Bernabeu (squash) i Lluís Vicent Pérez (submarinismo).

 

Por otra parte, el Premio "Serveis Medi Ambient SA (SMATSA)" en la Promoción del Deporte a entidades también se someterá a votación durante la Fiesta y se escogerán tres entidades entre las siguientes finalistas:Club Gimnàstic Catalunya, Unió Subaquàtica de Sabadel UNISUB, CFU Can Rull Rómulo Tronchoni, Associació Esportiva Can Deu, Escola de Futbol de Sabadell, Creu Alta Sabadell Bàsquet, Club d’Esgrima Jaume Viladoms, BM Pau Casals, Club Gimnàstic Castellarnau y Unió Ciclista Sabadell.

 

La Fiesta del Deporte cuenta con el patrocinio de Serveis Medi Ambient SA (AGORA GRUPO), Banco Sabadell, El Corte Inglés, Mañero Constructores, Fundación Club Natació Sabadell, Snooker Sabadell y Abant.net Premios y Publicidad.Colabora Viajes y Autocares Montblau.

 

Galardones

 

Durante la celebración del próximo 30 de abril, y como es habitual en la Fiesta del Deporte de Sabadell,el Club Natación Sabadell recibirá un homenaje especial, dado que, por la magnitud, número de socios, diversidad de actividades deportivas y logros alcanzados por sus deportistas, no participa con el resto de entidades como mejor entidad del año.

 

La relación de premios de esta edición, además de la entidad y deportista más destacados, es la siguiente:

 

La Fiesta del Deporte ofrecerá un especial reconocimiento a tres personas por su trabajo en el mundo del deporte. Es el "Premio Fundación Club Natació Sabadell", que se otorgará a Francesc Carrión Robles, por su dedicación al mundo del atletismo; a Antoni Coret Ferrer, por su dedicación al mundo del balonmano; y Rafel Sánchez Bover, por su dedicación al mundo de la natación.

 

El Premio "Fundación del Deporte Sabadellenc" en homenaje a las entidades que han celebrado su aniversario se entregará al Club Nagi, por su 25 aniversario, y en la UD La Planada, por su 50 aniversario.

 

El Premio "Serveis Medi Ambient SA (SMATSA)" en la Promoción del Deporte a entidades otorga a tres entidades que se escogen de entre las 10 entidades antes mencionadas.

 

El Premio "Abant.net" a la labor arbitral en el mundo del deporte se entregará a David Medié Jiménez.

 

El Premio "Snooker" a la organización de eventos deportivos será para el 84º Campeonato de Sabadell de Ciclismo y 43º Trofeo Joan Escolà.

 

El Premio "El Corte Inglés" a entidades por su labor de promoción del deporte escolar será para la Asociación Deportiva Escolar Instituto Pau Vila, Colegio Sagrada Familia, Escuela Joanot Alisanda, Escuela Miquel Carreras y Escuela Sant Juliá.

 

El Premio "El Corte Inglés" por la labor de promoción del deporte escolar se otorgará a Alejandro Crisóstomo Valero (Colegio Salesians Sabadell).

 

El Premio "Banco Sabadell" a la proyección deportiva se entregará a Meskelu Curado Bailina (atletismo), María Pajares Bernabeu (squash), Laura Rodríguez Cao (Natación), Carla Girbau Romero (tenis) y Borja Fenoy Valverde (waterpolo).

 

ElPremio "Mañero Constructores" a los equipos que han subido de categoría o han quedado campeones de su competición será por: Joventut Atlètica Sabadell (atletismo), CE Sant Nicolau (baloncesto), CE Escola del Carme (baloncesto), Diamond Bowling Club (bowling), Club Squash Malibú Deportivo (squash), Club Tennis Sabadell (squash y tenis), UD Tibidabo Torre-Romeu (fútbol), Creu Alta Sabadell Balonmano (balonmano), OAR Gracia Sabadell (balonmano), Falcons Sabadell Asociación Deportiva (tenis mesa) y Club Natación Sabadell (waterpolo).

 

El Premio a la integración social a través del deporte se otorga el Club Deportivo Llano de Sabadell.

 

El Premio a la Promoción del deporte para discapacitados psíquicos se entregará al Cercle Sabadellès 1856 por su labor de fomento del deporte en las personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, en el transcurso de la Fiesta se hará un reconocimiento a la ganadora del Premio a la Deportividad, Eva Bové Chic, corredora de raids de montaña.

El XXVIII Memorial "Joaquím Gorgori i Pardellans" este año se concederá a Jesús Carrillo Vilagrasa por su brillante labor en el mundo del periodismo deportivo.