PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El periodo para solicitar becas para la adquisición de libros de texto y material escolar será del 12 al 29 de mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó hace unos días la convocatoria pública de las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar...

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó hace unos días la convocatoria pública de las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, para el curso 2015 hasta 2016. Según esta convocatoria el periodo de presentación de solicitudes será del 12 al 29 de mayo. El Ayuntamiento destinará a estas becas 400.000 euros.

El objetivo de las ayudas es contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos, ante una necesidad básica para el proceso de aprendizaje como es el hecho de disponer de libros de texto y material escolar en su escolarización. De esta manera, se quiere velar por la equidad en el sistema educativo sostenido con fondos públicos y colaborar con las familias en el esfuerzo económico que conlleva el inicio del curso escolar.

Según la convocatoria aprobada, las solicitudes se podrán descargar de la página web, en las escuelas o las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

Toda la información sobre la presentación de solicitudes y sobre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios se podrá consultar los próximos días en www.sabadell.cat/educació.

Requisitos

El Pleno municipal del mes de marzo aprobó las bases reguladoras de las ayudas, en la que se consideran los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas aportaciones, así como la cuantía máxima de cada ayuda individual.

Según las bases aprobadas por el Pleno, podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos que cumplan los requisitos generales siguientes:

  • Estar empadronado en Sabadell
  • Estar matriculado en un centro docente sostenido con fondos públicos de Sabadell y cursar estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria o educación especial.
  • Que la renta familiar no supere los umbrales máximos establecidos en las bases.

El importe global de las ayudas disponible se distribuirá entre las solicitudes admitidas no superando los 100 euros de ayuda individual, teniendo en cuenta el coste total de los libros de texto y del material escolar.