El Ayuntamiento ha parado el corte de suministro de agua que se había notificado a 73 familias
El gobierno quiere garantizar el agua a todas las familias de la ciudad...
El gobierno quiere garantizar el agua a todas las familias de la ciudad
El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Departamento de Sostenibilidad, ha decidido detener el corte de suministro de agua a 73 familias que ya habían recibido la notificación que se les suspendería el servicio. Estas familias ya están siendo atendidas por los profesionales de Servicios Sociales.
Ahora, a través de los Servicios Sociales municipales, está realizado la tarea de detectar cuál es el motivo del impago en cada caso, para buscar las soluciones que se consideren más adecuadas.
Esta es una de las acciones del Plan de Choque contra la emergencia social que el gobierno anunció y que ya se está llevando a cabo.
El teniente de alcalde del Área de Acción Social y Derechos Civiles, Gabriel Fernàndez, ha explicado que "una de las principales prioridades del gobierno será que todo el mundo tenga acceso al agua y que no se corte el suministro a ninguna familia que no pueda hacer frente al pago del recibo".
Fondo de solidaridad
El Ayuntamiento y Aguas Sabadell tienen un acuerdo que dota de un fondo de solidaridad destinado a cubrir el pago del consumo de agua de familias de la ciudad que no pueden hacer frente, para evitar el corte de suministro.