Primeras acciones del gobierno para detener los desahucios en la ciudad
El gobierno impulsa la elaboración de un protocolo para dar respuesta a esta problemática...
El gobierno impulsa la elaboración de un protocolo para dar respuesta a esta problemática
El equipo de gobierno ya ha empezado a hacer efectivas las primeras acciones relacionadas con el compromiso firme de trabajar para resolver la emergencia habitacional de aquellas familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad. En este sentido, se ha detenido ya un desahucio de una vivienda de titularidad municipal dando cumplimiento al compromiso de que no se realizarían desahucios desde VIMUSA.
Reuniones del equipo de gobierno con la PAHC y con el BBVA
La acción del gobierno se realiza dando respuesta a las peticiones de la PAHC de Sabadell, con quien se ha reunido en las últimas semanas para iniciar actuaciones concretas. El pasado Lunes, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Juli Fernàndez, con los tenientes de alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad y del Área de Acción Social, mantuvieron una reunión con la Comisión jurídica de la PAHC.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con responsables del BBVA, trasladando la propuesta de crear un espacio de encuentro entre la entidad financiera, la PAHC y representantes municipales. Tal y como ha explicado el teniente de alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad y concejal de Vivienda, Maties Serracant,"el objetivo es poder tratar específicamente una serie de casos que se encuentran en proceso de desahucio y que responden a perfiles de familias vulnerables que solicitan un alquiler social ".
Se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación
El equipo de gobierno trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación con todos aquellos agentes implicados en los procesos judiciales que finalizan con la pérdida de la vivienda. El teniente de alcalde de Acción Social y Derechos Civiles, Gabriel Fernàndez, ha explicado que"este protocolo debería permitir dar una respuesta eficaz a la situación a la que se ven abocadas muchas familias, coordinando la actuación municipal para dar respuestas adecuadas a situaciones de emergencia". El estudio de la eficacia de protocolos establecidos por otras administraciones y en otros municipios será importante a la hora de decidir el modelo en Sabadell.
Así pues, con el inicio de estas acciones, el gobierno muestra la clara voluntad de trabajar para dar respuesta a la exclusión residencial de la mano de las entidades de la ciudad que trabajan con el mismo objetivo.