Recepción a los alumnos de Sabadell que han obtenido las mejores notas finales de acceso a la Universidad
El Ayuntamiento ha acogido esta tarde un acto de reconocimiento a los 10 alumnos de bachillerato de Sabadell que han obtenido...
El Ayuntamiento ha acogido esta tarde un acto de reconocimiento a los 10 alumnos de bachillerato de Sabadell que han obtenido las mejores notas finales de acceso a la Universidad.
Al encuentro, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos, se ha invitado a los 10 alumnos así como a sus familiares y al profesorado de los centros de secundaria. El acto ha sido presidido por el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, y la concejala de Educación, Montserrat Chacon. También han asistido los concejales José Luis Fernández y Adrián Hernández, del grupo municipal de Ciudadanos-Sabadell. En el marco de este reconocimiento, los alumnos han recibido un premio económico de 200 euros y un diploma acreditativo.
El alcalde, Juli Fernàndez, ha felicitado a los estudiantes y ha subrayado que este es un "reconocimiento a valores como el compromiso, el talento y el esfuerzo y al resultado que es fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo". Asimismo, les ha dicho que "la ciudad y el país necesitamos de vuestro talento"y ha subrayado los beneficios sociales de invertir en educación. "Las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis económica", ha dicho. Asimismo, ha querido también "agradecer su labor a los profesores y las familias, porque también sois parte de este buen resultado".
Para la selección del alumnado se ha tenido en cuenta tanto la nota de las pruebas de acceso a la Universidad de 2015 como la nota media de su expediente académico, ya que el objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo continuado que supone tener un buen expediente académico y los buenos resultados en los exámenes de selectividad.
Con este reconocimiento se quiere presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a sus familias y al profesorado que han estado a su lado durante este proceso.