El Castillo de Fuegos de Fiesta Mayor comportará el lanzamiento de 4.200 artificios pirotécnicos
El Castillo de Fuegos de Fiesta Mayor, a las 10 de esta noche, conllevará el lanzamiento de 4.200 artificios pirotécnicos durante los 13 minutos que dura el espectáculo....
El Castillo de Fuegos de Fiesta Mayor, a las 10 de esta noche, conllevará el lanzamiento de 4.200 artificios pirotécnicos durante los 13 minutos que dura el espectáculo. En total se lanzarán 210 kilos de materia pirotécnica y explosiva, es decir, pólvora y otros elementos, como sales minerales que producen los colores.
Los artificios pirotécnicos serán disparados por una máquina de última generación, digital y inalámbrica, que ofrece al castillo de fuegos más seguridad y posibilidades. Por ejemplo se pueden hacer efectos desde diferentes puntos creando formas como abanicos y cruzados de fuego. Este año la empresa contratada para el Castillo de Fuegos es la Pirotécnica Estalella.
En total son cinco los puntos desde donde se dispararán los fuegos dentro de un perímetro de 100m2, y diferentes alturas, para facilitar que se puedan ver desde muchos puntos de la ciudad.
Como novedades, habrá combinaciones de colores con un dorado trepidante y naranjas, colores de agua, violeta y púrpuras.
Esta tarde, el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, y la concejala de Cultura y de Educación, Montserrat Chacon, han visitado los preparativos del castillo de fuegos en el Parque Catalunya.
Perímetro de seguridad
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de pirotecnia, el perímetro de seguridad que rodea el lugar de lanzamiento del castillo será de 125 metros de radio. El Ayuntamiento recomienda que se acceda a pie o en transporte público al Parque Catalunya.