Ayuntamiento, Generalitat y Cruz Roja renuevan la colaboración para hacer posible el Punto de Encuentro
El servicio es un espacio neutral y de mediación para garantizar la relación entre los niños y los progenitores en situación de separación o divorcio, velando por la protección de los derechos del menor...
El servicio es un espacio neutral y de mediación para garantizar la relación entre los niños y los progenitores en situación de separación o divorcio, velando por la protección de los derechos del menor
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la renovación de las colaboraciones con Cruz Roja y la Generalitat de Cataluña para la continuidad del Punto de Encuentro durante el año 2016. Con la aprobación de estos puntos se garantizan los recursos para hacer posible un servicio municipal que facilita un espacio neutral y de mediación para garantizar la relación entre los niños y sus progenitores cuando, en una situación de separación o divorcio, el régimen de visitas se interrumpe o es de cumplimiento difícil o conflictivo. La finalidad principal del servicio es la protección de los derechos del menor y su bienestar emocional.
Por un lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato con Cruz Roja para que esta entidad continúe prestando el servicio del Punto de Encuentro. La prórroga es hasta el 30 de septiembre de 2016 y se destinarán 85.870 euros, de los que la Generalitat aporta 66.672. Por ello la Junta de Gobierno también ha aprobado hoy la continuidad por todo el año próximo del convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat, que permite acoger familias de otras poblaciones del partido judicial de Sabadell.
El Punto de Encuentro facilita la relación del menor con el progenitor o progenitores que no tienen la custodia, siendo también ampliable la acción a otros familiares, por ejemplo cuando los abuelos y/o abuelas se les otorga un derecho de visitas y éstas no se pueden realizar de forma normalizada. Asimismo, y entre otras funciones, el Punto ofrece un espacio neutral y seguro para todas las personas implicadas en la relación y comunicación con los hijos e hijas durante el cumplimiento del régimen de visitas.