PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Sabadell se suma a la conmemoración del Día Mundial del cáncer de mama

El próximo lunes, 19 de octubre, se colocará una lazada rosa en lafaçana del Ayuntamiento...

El próximo lunes, 19 de octubre, se colocará una lazada rosa en lafaçana del Ayuntamiento

El próximo lunes, 19 de octubre, se conmemora en todo el Día Mundial contra el cáncer de mama.Sabadell, un vez más, se suma a la conmemoración, que quiere expresar el apoyo a las personas afectadas y a su entorno más cercano y constituye un recordatorio de la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Es por ello que el próximo lunes, se colocará una lazada rosa en la fachada del Ayuntamiento. De este modo, se muestra el compromiso de Sabadell y se da respuesta a la petición hecha por la Junta Local de Sabadell de la Asociación Cataluña contra el cáncer (aecc).

Asimismo, en el marco de la conmemoración, varias entidades de la ciudad que trabajan, desde perspectivas diversas, para mejorar la prevención y atención a las personas afectadas y sus familias, han previsto diferentes actividades:

  •      La Asociación Española Contra el Cáncer: mañana, sábado 17 de octubre, dispondrá de dos puntos informativos para sensibilizar sobre la detección precoz, informar de los programas de acompañamiento que ofrece la entidad y recaudar fondos para la investigación: en la c.Font (pl. del Mercado) y el Racó del Campanar.        

+ Info:www.aecc.es

  • Oncolliga: domingo, 18 de octubre por la mañana, mesa informativa con la participación de voluntarios y profesionales expertos de la salud, encendida de velas desde el corazón, taller para niños, adolescentes y mayores "Vivencias y deseos" y despegue de globos .

+ Info:http://www.oncolliga.cat/2015/10/dia-cancer-de-mama-2015

  • PICAM, el día 19 de octubre colocará una mesa informativa en la confluencia entre Rambla y la calle de San Antonio María Claret donde, gracias a la participación de voluntarios de la entidad, ofrecerá lacitos de color rosa y también informará sobre las actividades impulsadas por la asociación.

+ Información en:http://www.picam.eu

  • El Far invita a la ciudadanía a participar el día 7 de noviembre en la "I Gala Benéfica de Danza", con el Centro de Danza Oriental Body Art, para recoger fondos para llevar a cabo los talleres que organiza la entidad a la ciudad dirigidos a las mujeres afectadas por la enfermedad. Auditorio del Centro Cívico de Sant Oleguer, a las 6 de la tarde.

+ Info:http://somelfar.blogspot.com.es/p/calendari-dactivitats.html

El cáncer de mama es el más prevalente en mujeres. En Cataluña una de cada nueve mujeres desarrollarán un cáncer de mama a lo largo de su vida. Es por ello que hay que recordar y solidarizarnos con todas aquellas personas comprometidas tanto con la prevención, en este caso, especialmente en la detección precoz, como con los avances en el tratamiento de esta enfermedad y en la coordinación del recorrido asistencial de los pacientes oncológicos.