PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

Sabadell ratifica un convenio con la Obra Social "la Caixa" para fomentar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión

En los 9 años de colaboración de Sabadell con el proyecto Incorpora 401 personas han conseguido un empleo...

En los 9 años de colaboración de Sabadell con el proyecto Incorpora 401 personas han conseguido un empleo

El Ayuntamiento de Sabadell ha renovado hoy un acuerdo con la Obra Social "la Caixa". El Alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez como presidente de la empresa municipal Promoción Económica de Sabadell, SL, y el director corporativo de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, han firmado el convenio esta mañana en Barcelona. El objetivo del convenio es facilitar el acceso al mundo laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo con especial atención a personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

Este acuerdo significa la participación de Sabadell por noveno año consecutivo en el programa Incorpora de la Obra Social, que ya integra a más de 70 asociaciones sólo en la provincia de Barcelona. Según el convenio, el Vapor Llonch consolidará y ampliará las acciones que en estos momentos ya desarrolla en beneficio de estos colectivos para acceder al mercado.

Principalmente estas actuaciones consisten en orientar y acompañar las posibles beneficiarios del proyecto y buscar y colaborar con las empresas que quieran cubrir una plaza vacante con alguna de las personas beneficiarias del proyecto.En los 9 años de colaboración de Sabadell con el proyecto Incorpora 401 personas han conseguido un trabajo.

Por su parte, la Obra Social "la Caixa" pone a disposición de los integrados del programa Incorpora la colaboración de su red de oficinas. En total la entidad destinará 2,9 millones de euros en 2016 y otorga al Vapor Llonch una ayuda económica por un importe de 40.000 euros para cumplir los objetivos del convenio. El Ayuntamiento de Sabadell deberá facilitar a la Obra Social "la Caixa" toda la información necesaria para saber cuál es el grado de ejecución de los proyectos presentados.