El alcalde recibe a los representantes del Comité de Empresa de la Corporación Sanitaria Parc Taulí
Durante el encuentro, los asistentes compartieron la preocupación por el efecto que los recortes están provocando y las consecuencias que se pueden producir en un futuro ...
Durante el encuentro, los asistentes compartieron la preocupación por el efecto que los recortes están provocando y las consecuencias que se pueden producir en un futuro
El alcalde Sabadell, Joan Carles Sánchez, se reunió ayer con los representantes del Comité de Empresa de la Corporación Sanitaria Parc Taulí (CSPT). Durante el encuentro, a la que asistió también la concejala de Salud, Cristina Moreno, se abordó el estado actual de la sanidad pública y el efecto que los recortes están provocando en el sistema, así como las consecuencias que se pueden producir en el futuro. En este sentido, el alcalde mostró su preocupación por las noticias aparecidas en los últimos tiempos, no confirmadas oficialmente, que hablan de nuevos recortes para el sector sanitario y que, obviamente, afectarían también la CSPT.
En palabras de Joan Carles Sánchez, "soy muy consciente de que la situación actual es la que es pero, precisamente por eso, es necesario establecer muy bien las prioridades. No es lo mismo dejar de hacer unas determinadas obras, por ejemplo, que tocar el estado del bienestar que tanto ha costado alcanzar con el esfuerzo de todos. Hay cosas que hay que garantizar y la sanidad es una ". En este mismo sentido, el alcalde añadió que "hemos tocado hueso. Hay que tener muy presente que es muy fácil desmantelar un sistema que ofrece un buen servicio y las consecuencias podrían ser perderlo para siempre y más si tenemos en cuenta que nuestra comarca ya arrastra un déficit histórico en cuanto a la financiación de los servicios sanitarios". Sánchez comentó también que hay que seguir trabajando, cada uno desde su responsabilidad (políticos, instituciones, ciudadanía...) para poder mantener una sanidad pública y universal.
Por su parte, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la CSPT expusieron ante el alcalde el rechazo por los recortes que se han hecho efectivas en los últimos tiempos, así como también por el efecto que éstas han producido en los servicios y las consecuencias que esto está teniendo para la ciudadanía. Asimismo, expresaron la preocupación por la situación de los profesionales sanitarios de la CSPT, a los que según apuntó la presidenta del Comité de Empresa, Montse González, "no se les puede pedir más". También se mostró preocupación por las noticias que apuntan a una posible privatización en la gestión de ciertos servicios sanitarios.