PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

El Ayuntamiento y la Residencia Mutuam La Creueta firman un convenio para ofrecer gratuitamente comidas diarias a personas derivadas desde los servicios sociales municipales

Compartimos Mesa es un proyecto solidario dirigido a las personas mayores con dificultades económicas y / o sociales...

El Ayuntamiento de Sabadell, representado por la concejala de Servicios Sociales, Marta Farrés, y la Residencia Mutuam La Creueta de la ciudad, representada por su directora, Dolors Cabré, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual, la residencia ofrecerá gratuitamente comidas diarias a personas derivadas por los servicios sociales municipales. El convenio se enmarca dentro del proyecto Compartimos Mesa, impulsado por la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).

Compartimos Mesa es un proyecto solidario dirigido a las personas mayores con dificultades económicas y / o sociales, que ofrece un servicio temporal para poder ir a comer a una residencia. Las personas que pueden acceder deben ser mayores de 65 años, con bajos ingresos económicos, ser autónomos para realizar las actividades de cada día (desplazarse, comer, etc.) Y no sufrir alteraciones cognitivas ni de comportamiento. Estas personas deben ser derivadas al proyecto por los servicios sociales municipales.

Desde el Ayuntamiento de Sabadell se ha considerado que el programa podría ser muy positivo para algunas personas mayores de la ciudad, favoreciendo una alimentación equilibrada y también facilitando las relaciones sociales. Hay que decir, asimismo, que Mutuam La Creueta es miembro de ACRA y participante del proyecto. Es este interés común entre institución y Mutuam lo que ha llevado a la firma del acuerdo de colaboración.