El Gobierno Municipal se traslada por una jornada en el barrio de Ca n'Oriac
Con el objetivo de captar de manera directa las impresiones de los vecinos y vecinas y de las entidades de Sabadell y ...
Con el objetivo de captar de manera directa las impresiones de los vecinos y vecinas y de las entidades de Sabadell y los profesionales que trabajan en diversos ámbitos, el gobierno municipal celebrará una nueva serie de jornadas en los diferentes barrios de la ciudad. La primera de estas jornadas se llevó a cabo ayer, jueves, en Ca n'Oriac, donde miembros del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Joan Carles Sánchez, mantuvieron varias reuniones con representantes de diversas esferas ciudadanas: desde la social, hasta la cultural, pasando por la sanitaria, comercial, educativa o deportiva.
En palabras del alcalde, "el hecho de que el gobierno se desplace durante todo un día a un determinado barrio constituye una herramienta muy positiva para la gestión municipal. Es cierto que el Ayuntamiento dispone de instrumentos y está presente a diario en todo el territorio a través, por ejemplo, del trabajo que llevan a cabo los distritos. Pero jornadas como ésta permiten que el ejecutivo local pueda ver en primera persona cuáles son las problemáticas y circunstancias específicas de cada barrio y actuar en consecuencia".
Sánchez ha añadido que "estas acciones permiten que las entidades y vecinos puedan hacer llegar sus reflexiones más directamente al gobierno y enriquecen el contacto entre la ciudadanía y su administración más cercana. Jornadas como ésta acercan más la administración al ciudadano".
A lo largo del día, el alcalde, acompañado por los concejales de cada ámbito, se reunió con los trabajadores y educadores sociales que trabajan en la zona, con los que pudo comentar la situación actual provocada por la crisis económica y cómo ésta se ha traducido en un incremento de los casos atendidos por los servicios sociales municipales. Asimismo, hablaron de la situación de la dependencia y de la atención a los niños y jóvenes. También, en el marco de este encuentro, el alcalde pudo intercambiar impresiones con el equipo sanitario del CAP del barrio.
Asimismo, se mantuvieron reuniones con las asociaciones de vecinos de Ca n'Oriac y del Torrent del Capellà y también con representantes del ámbito del comercio, la gente mayor, la cultura, el ámbito educativo y el deportivo. Durante la jornada, el alcalde visitó la Escuela Infantil Municipal Calvet de Estrella, la Escuela Miquel Carreras, el CAP Ca n'Oriac, el Pabellón del Norte y el Campo de Fútbol de Ca n'Oriac, entre otros lugares .