La Escuela de Hostelería del Vapor Llonch propone un concurso de recetas para profesionales y aficionados a la cocina
La Escuela de Hostelería del Vapor Llonch abre un concurso de recetas tanto para profesionales como para aficionados a la cocina...
La Escuela de Hostelería del Vapor Llonch abre un concurso de recetas tanto para profesionales como para aficionados a la cocina. La finalidad es poder incorporar el plato propuesta a la oferta de buffet libre del Vapor Llonch la semana del 15 de julio, dedicada a la cocina de tapas. Todas las personas que deseen participar pueden presentar sus recetas de tapas frías, calientes o dulces entre el 1 y 8 de julio de 2013. Cada participante podrá enviar un máximo de tres recetas, una de cada categoría de plato.
El Jurado integrado por el responsable y el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería del Vapor Llonch valorarán la originalidad y creatividad de las propuestas, así como la introducción de criterios para el aprovechamiento de las sobras de las comidas o de alimentos susceptibles de ser desperdiciados, como mínimo en un ingrediente y criterios para prevenir que sobre comida.
En cada receta se hará constar el título de la receta, el número de personas para quienes va dirigida, el listado de ingredientes indicando sus pesos y volúmenes, la explicación detallada de la elaboración del plato con tiempo y temperaturas de cocción y adjuntar una fotografía o dibujo de la presentación del plato. Las recetas deberán enviarse preferentemente por correo electrónico como archivo adjunto a escolahostaleria@ajsabadell.cat. Alternativamente, se puede entregar presencialmente en la Escuela de Hostelería del Vapor Llonch (Ctra. de Barcelona, 208 bis, Sabadell) en horario de 9.30 a 14.00 de martes a viernes.
En ambos casos hay que informar de los datos de contacto de la persona participante. El miércoles 10 de julio el Jurado dará a conocer el veredicto a través de la página de Facebook del Vapor Llonch <facebook.com/VaporLlonchSabadell>. La persona ganadora recibirá como premio una comida para dos personas en el restaurante del Vapor Llonch la semana del 15 de julio.
La Escuela de Hostelería - Restaurante Vapor Llonch funciona en Sabadell desde hace más de 20 años. En este espacio se forma a profesionales de la restauración (cocineros y camareros) y pone a disposición del alumnado un espacio donde poder hacer prácticas reales. De esta manera, se ofrece un buffet libre a la hora de comer que permite al alumnado una completa formación teórico-práctica de cocina y servicio. De hecho, se ofrece la posibilidad de degustar una cocina equilibrada y sana donde cada semana se puede encontrar una oferta renovada de platos de cocina mediterránea y de mercado elaborados por los aprendices de cocineros y con el apoyo de sala de los aprendices de camareros.
Por otra parte, la Escuela de Hostelería del Vapor Llonch propone una oferta formativa dirigida a personas que se quieren introducir en el mundo de la cocina, cócteles o la cata de vinos. Cualquier persona con interés por la gastronomía puede participar en estos cursos, la mayoría de los cuales se desarrollarán en una única sesión de tres horas de duración.