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La OMIC de Sabadell ofrece asesoramiento a los preferentistas de Bankia que quieran acogerse al proceso de arbitraje propuesto por el FROB y que ha sido ampliado hasta el 15 de julio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Sabadell ofrece asesoramiento a cualquier cliente de Bankia que haya contratado participaciones ...

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Sabadell ofrece asesoramiento a cualquier cliente de Bankia que haya contratado participaciones preferentes o deuda subordinada, con defectos de comercialización y que quiera acogerse al proceso de arbitraje para recuperar el dinero invertido . El plazo para presentar las solicitudes de arbitraje se amplía hasta el 15 de julio de 2013.

Recientemente la Agencia Catalana de Consumo ha pedido la colaboración de las OMIC implantadas en el territorio para facilitar información a los clientes afectados de Bankia en virtud del convenio firmado entre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Instituto Nacional de consumo. Según este acuerdo, el FROB se compromete a admitir todas las solicitudes de arbitraje de los consumidores afectados por Bankia, a través de un experto externo para su evaluación, y contestará al solicitante si acepta el procedimiento, en función de unos parámetros preestablecidos.

La OMIC de Sabadell informa a los clientes de Bankia que hayan contratado participaciones preferentes, deuda subordinada perpetua o con vencimiento, y los que se hayan visto obligados a cambiar estos productos por acciones, que pueden dirigirse a su oficina bancaria para presentar la solicitud de arbitraje. Este procedimiento no implica ningún coste para el consumidor afectado y con él se puede evitar, en muchos casos, tener que recurrir a la vía judicial.

En caso de que Bankia acepte el arbitraje, será necesario formalizar un convenio arbitral que dará origen al procedimiento arbitral. En el momento de la firma del convenio, se adquiere el compromiso de continuar por esta vía y renunciar a la vía judicial.

El procedimiento de arbitraje se seguirá ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita al Instituto Nacional de Consumo, integrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se concluirá con la emisión de un laudo, que será notificado a ambas partes resolviendo la controversia planteada y siendo de obligatorio cumplimiento.

Solicitud de cita previa a la OMIC de Sabadell

Para recibir más información, asesoramiento o ayuda para cumplimentar el formulario de solicitud de arbitraje, es necesario pedir cita previa a la OMIC de Sabadell por teléfono, llamando al 010 o al 93 745 31 68.