La Asociación Ámbito B30 está trabajando una propuesta sobre las necesidades de movilidad y de infraestructuras en el territorio
Definir y priorizar cuáles son las infraestructuras estratégicas necesarias que, en torno a la B30, deben permitir una mejor comunicación ...
Definir y priorizar cuáles son las infraestructuras estratégicas necesarias que, en torno a la B30, deben permitir una mejor comunicación y movilidad para promover la competitividad del territorio es el objetivo del Grupo de Trabajo de Territorio (GTT) de la Asociación Ámbito B30 que, ayer lunes presentaron ante la Comisión Ejecutiva de la entidad en una reunión en Martorell.
La reunión, presidida por Mercè Conesa, vicepresidenta de la Asociación Ámbito B30 y alcaldesa de Sant Cugat del Vallés, ha sido mayoritariamente dedicada a exponer los trabajos realizados por el GTT después de casi dos años de funcionamiento.
El trabajo del GTT ha tenido como objetivo detectar sobre el territorio de la B30 cuáles son las principales necesidades en infraestructuras para establecer un plan de actuaciones en comunicaciones y movilidad con unas líneas de actuación claramente encaminadas a promover el uso del transporte público y la movilidad en red entre los diferentes municipios. Esta propuesta no deja de lado que estamos en una situación de fuerte crisis económica y plantea actuaciones que con un coste moderado puedan tener efectos multiplicadores en la eficiencia del sistema de infraestructuras de territorio.
Después de la presentación a la Comisión Ejecutiva, esta comisión ha encargado al grupo de Territorio que continúe trabajando con todos los socios de la Asociación para cerrar un documento de consenso en los próximos meses.
Este es el segundo de los encuentros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Ámbito B30 desde la constitución de la entidad el pasado mes de mayo y la función de esta comisión es hacer los trabajos preparatorios previos y las propuestas que posteriormente deberá aprobar el Consejo General de la Asociación.