PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT
CA EN ES

La Fiesta Mayor contará con un punto de recogida de alimentos para el Rebost Solidari de Sabadell

Las personas que lo deseen podrán colaborar con el Rebost Solidari (Despensa Solidaria) aportando alimentos durante la Fiesta Mayor de Sabadell...

Las personas que lo deseen podrán colaborar con el Rebost Solidari (Despensa Solidaria) aportando alimentos durante la Fiesta Mayor de Sabadell. Durante los días de celebración, los ciudadanos podrán llevar víveres al Casal Pere Quart (Rambla , 69) , un punto céntrico que facilita las aportaciones. Un lugar que acogerá algunas de las propuestas de la Fiesta y además está ubicado en pleno eje central, uno de los principales puntos neurálgicos de la celebración . Lo que se recaude se destinará al Rebost, colaborando de este modo a incrementar las reservas para confeccionar los lotes que se entregan a las personas o familias de la ciudad que lo necesitan. La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Sabadell, da respuesta a una petición formulada por el grupo municipal de CiU.

Los alimentos se podrán llevar al vestíbulo del Casal Pere Quart todos los días de Fiesta Mayor de 10 a 2 de la tarde y de 5 a 9 de la noche. Y también cuando se acceda a las actividades programadas en el Casal para la celebración.

Los alimentos que se piden son de larga duración como arroz, galletas, legumbres secas, leche, aceite, pasta, atún y también papillas de cereales y de fruta .

Recordemos que el Rebost es un proyecto integrado por más de veinte entidades de carácter solidario, voluntarios y los Servicios Sociales municipales y que cuenta con los instrumentos necesarios para una mejor cooperación entre todos los agentes implicados en la distribución de víveres entre las personas que lo necesitan.

La detección y el seguimiento de las personas y/ o familias con necesidades básicas la hacen los Servicios Sociales municipales que, en coordinación con el Rebost, garantizan una correcta distribución de la ayuda alimentaria .

Así, el Rebost Solidari, aparte de cubrir las necesidades básicas de alimentación, desarrolla también una importante función de detección y de canalización de los usuarios hacia los Servicios Sociales municipales. Actualmente se entregan lotes de alimentos a unas 2.700 familias al mes.