El alcalde, Joan Carles Sánchez, se reúne con la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté
El alcalde Sabadell, Joan Carles Sánchez, se ha reunido con la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté y con la directora general del Institut Català d’Assistència i Serveis Socials...
El alcalde Sabadell, Joan Carles Sánchez, se ha reunido con la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté y con la directora general del Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS), Carmela Fortuny. Durante el encuentro, en la que también ha participado la concejala de Servicios Sociales y Vivienda y primera teniente de alcalde del Área de Servicios a las Personas, Marta Farrés, se han abordado diversas cuestiones relacionadas con la cohesión social y el estado del bienestar de la ciudadanía de Sabadell.
Entre las cuestiones más relevantes que se han tratado durante el encuentro destaca el estado de los ingresos del Contrato Programa, el incremento de familias usuarias que ha padecido en el último año el banco de alimento de Sabadell (Rebost Solidari), así como el impacto que están ocasionando las restricciones del nuevo decreto de la RMI. También se ha abordado la crisis del recurso asistencial, como es la prestación vinculada tanto a residencia para personas dependientes como para gente mayor.
Asimismo, el alcalde ha trasladado a la consejera "la necesidad de tener especial cuidado tanto de los niños como de las personas que atraviesan más dificultades en estos momentos de crisis". Además, ha destacado que "también es muy importante el trabajo que hacen las entidades vinculadas al tercer sector y debemos continuar apoyándolas desde las administraciones para que puedan llevar adelante su tarea".
Durante el encuentro, además, el alcalde, ha explicado el proyecto que la entidad Salud Mental Sabadell llevará a cabo en el Complejo del Parque Central, donde ha ubicado su sede, entre otros proyectos de entidades sabadellenses.