La Policía Municipal refuerza su presencia en los ejes comerciales de Sabadell para Navidad
La Policía Municipal tiene en marcha, un año más, un dispositivo especial hasta el 17 de enero con el objetivo de velar ...
La Policía Municipal tiene en marcha, un año más, un dispositivo especial hasta el 17 de enero con el objetivo de velar por el buen desarrollo de las fiestas navideñas. Unas fechas que se caracterizan por el gran movimiento en las calles por las actividades lúdicas que se impulsan los diferentes distritos y por la mayor afluencia de personas y vehículos en las zonas de implantación comercial. La Policía Municipal colabora en la difusión de las normas de seguridad en los comercios y establece los mecanismos de control necesarios para reforzar la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, a través de la presencia de agentes en puntos estratégicos de la ciudad.
Según el concejal de Espacio Público y Policía Municipal, Cristian Sánchez, "la cobertura policial estará en toda la ciudad, dando prioridad al control alrededor de los centros comerciales, a la prevención de los pequeños delitos, como hurtos y robos en establecimientos comerciales o en personas en la vía pública". Los cuerpos de seguridad estarán desplegados todos los días en que estén abiertos los comercios, ya sean días laborables o festivos. Las unidades policiales estarán operativas en horario comercial desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Según el concejal de Comercio Consumo y Turismo, Carles Bosch "este dispositivo se suma al conjunto de elementos trabajados para posicionar Sabadell como uno de los puntos de referencia para cualquier persona a la hora de hacer sus compras de Navidad con total comodidad" .
La campaña policial de Navidad también conlleva un refuerzo del control del tráfico en las vías de mayor densidad y la vigilancia de actividades específicas en el Espacio Público, como puede ser la Cabalgata de Reyes.
Por otra parte, en el marco de colaboración entre el Cuerpo de Mossos y la Policía Municipal de Sabadell, se coordinará y garantizará la presencia de agentes de ambas policías en los puntos estratégicos que se determinen en función de los resultados que se vayan obteniendo.